Se hizo justicia: Jara quedó afuera de la Copa América

A raíz del fuerte reclamo del mundo del fútbol, la Conmebol tomó cartas en el asunto y lo suspendió por tres fechas.

El chileno Gonzalo Jara fue castigado con tres partidos de suspensión por su provocación al uruguayo Edinson Cavani durante el partido de cuartos de final de la Copa América, anunció hoy la federación chilena.

El organismo chileno aceptó la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que actuó de oficio tras la denuncia de la asociación uruguaya.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero la acata", señaló.

Jara, defensa central titular de Chile, fue castigado por provocar la expulsión de Cavani metiéndole un dedo en el trasero. El atacante reaccionó dando una bofetada al chileno, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla.


La acción del defensor pasó inadvertida para el árbitro, pero fue sancionada por la Conmebol tras una denuncia de los uruguayos, que presentaron evidencias gráficas como fotografías y imágenes de televisión.

Uruguay perdió 1-0 el partido con un gol recibido cuando ya eran diez hombres sobre la cancha.

La federación chilena reaccionó denunciando a su vez a varios jugadores uruguayos por supuestos insultos y empujones a un juez de línea, además de agresiones a jugadores chilenos.

"La Federacion de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al asistente del partido Chile-Uruguay, agredido además a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio", señaló en su comunicado.

La Conmebol tiene previsto decidir sobre la denuncia chilena una vez termine la Copa América, ya que las posibles sanciones derivadas no afectarían al torneo, ya que Uruguay está ya eliminado. 

Opiniones (4)
10 de Diciembre de 2016|20:03
5
ERROR
10 de Diciembre de 2016|20:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pepelucho 1955, COMPARTO todas tus palabras, aunque te quedaste corto!
    4
  2. Lo único que tengo para criticarle al gran general San Martin es no haber en su momento haber tenido mas ambición politica y haber hecho de Chile un territorio argentino cuando tenia todo para habetlo hecho y hoy no estaríamos lamentando dormir con un enemigo a 300 km de distancia. Prefiero a los ingleses mil veces a éstos chilenos del orto pais de cuarta que se creen del primer mundo y que deportivamente no existen porque en su puta vida ganaron nada....y eso es literal...NADA. Ni siquiera una copa América que hasta Bolivia tiene una. CHILE NO EXISTIS
    3
  3. Ojalá que estos no ganen x Dios, ya zona bastante arreglada se la dejaron. Y los árbitros nos han sacadoa marillas a los jugadores más importantes mmm
    2
  4. Me parece una correcta desición de Conmebol, de ahora en mas te vas a meter el dedo en tu "culito" vos y algunos chilenos que lo festejaron con carteles, que "vivos" que son no???!!!!
    1