Deportes

Arruabarrena pidió por la continuidad de Calleri

El entrenador de Boca insistió con el deseo que el ex All Boys siga siendo parte del plantel profesional de Boca.

El entrenador de Boca Rodolfo Martín Arruabarrena insistió hoy con su deseo de mantener en el plantel profesional al delantero Jonathan Calleri, con chances de emigrar al fútbol europeo, al tiempo que se alegró por el presente en la Selección argentina de su flamante refuerzo, Carlos Tevez. 

El "Vasco" analizó además el triunfo por 4-2 frente a Armada FC, de la segunda división norteamericana, en un encuentro disputado el sábado a última hora en el estadio EverBank Field de la ciudad de Jacksonville, Estados Unidos. 

Justamente Calleri fue el encargado de encaminar la victoria al abrir el marcador a los siete minutos de partido, tras un buen desborde de Palacios por derecha, que terminó con el delantero surgido en All Boys superando a su marca y tocando la pelota al gol.

Calleri boca


"Me gustaría contar con él, lo saben los dirigentes, pero hay un tema económico y uno está ajeno a eso", sostuvo Arruabarrena en declaraciones post-triunfo. 

Lo cierto es que, según admitió el presidente de Boca Daniel Angelici, este lunes comenzarán las charlas formales "de cero" con el Palermo de Italia, que se mostró interesado en contratar los servicios de Calleri. 

Otra baja confirmada por el entrenador "xeneize" fue la del defensor central Marco Torsiglieri, que ante Armada FC jugó su último encuentro con Boca, ya que arregló su llegada al Morelia de México. 

"Tuvo una propuesta, expresó su postura y no se le puede cortar la carrera a nadie. Da un poco de bronca que se vaya tan rápido, pero no se puede competir con el mercado europeo y mexicano", afirmó el DT. 

El "Vasco" también realizó una reflexión sobre la clasificación de la Selección argentina a la semifinal de la Copa América de Chile, con la injerencia directa del ídolo que volverá a la institución, Carlos Tevez. 

"Fue sufriendo hasta el final, pero le viene bien a Carlos y al fútbol argentino. Necesitamos que Argentina logre el título", deseó. 

Respecto al análisis del amistoso, el primero de esta pretemporada, valoró que todos los jugadores "sumaron 45 minutos de fútbol" y catalogó como "un partido entretenido" el triunfo por 4-2, con goles de Calleri, Marcelo Meli, Jonatan Cristaldo y Andrés Chávez. 

"Tuvimos virtudes y errores normales, pero sirve mucho para el inicio del campeonato", señaló el "Vasco", quien ideó trabajos de alta exigencia en Florida de cara al 12 de julio, cuando su equipo visitará a Sarmiento de Junín en la reanudación del torneo de Primera División. 

De todas maneras, su elenco deberá medirse ante Fort Laudardale Strikers el miércoles y posteriormente el sábado ante Deportivo Saprissa, ya en Costa Rica, antes de volver a la Argentina. 

"Es normal que salga así este partido, ahora tenemos que tratar de ser más ágiles, de buscar mayor posesión del balón, seguridad y precisión", concluyó.



Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic