Cacho, el candidato humorista por el kirchnerismo

El artista cordobés Cacho Buenaventura irá como vicegobernador en la lista de Córdoba Podemos. "Soy un instrumento de Dios", aseguró.

Si hay algo que caracteriza a Córdoba es el humor de su gente. Por eso, si bien puede parecer extraño, no sorprende a muchos que un humorista como Cacho Buenaventura haya sido convocado por una fuerza política para que vaya en sus listas como candidato a vicegobernador.

Córdoba Podemos, la agrupación kirchnerista que competirá por la gobernación de Córdoba, alineada con Daniel Scioli y que lleva como candidato a Eduardo Accastello, convocó a Buenaventura como vicegobernador. Por eso, desde Tormenta de Ideas, el programa de entrevistas del sábado a la mañana por MDZ Radio, nos comunicamos con él para conocer cómo recibió este convite y qué puede aportar a la política desde ese lugar.

"Soy un instrumento de Dios con mi alegría, con mi optimismo", indicó Buenaventura, quien insistió varias veces en que él es un hombre de la cultura, a pesar de que algunos consideren que venir del humor no sea tan significativo.

El humorista cordobés indicó que busca, al haber aceptado la candidatura a vicegobernador, acompañar a la gente que lo acompañó "para cumplir mi sueño", en referencia a su carrera en los escenarios, y que intentará convertir a la política en un espacio "virtuoso", ya que en ella desde hace tiempo hay una falta de decisiones humanas.

"La gente quiere ser protagonista", destacó.

En cuanto a la forma en la que recibió la propuesta, destacó que lo primero que objetó ante Accastello es que él es radical, ante lo que el candidato a gobernador le respondió que eso no era un inconveniente, por tratarse Córdoba Podemos de un espacio amplio.

Buenaventura indicó que no tardaron más de diez minutos con su esposa en acordar un sí a la idea de la candidatura a la vicegobernación, y consultado sobre la irrupción de humoristas en la política, como en el caso de Miguel Del Sel en Santa Fe, aseguró que su presencia en estos espacios es el resultado de la "mala gestión de políticos, que se olvidaron de hablarle a la gente y de que el pueblo los puso ahí pra trabajar por el pueblo".

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 07:32
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EXCELENTE CACHO. UNA MUY BUENA PERSONA.
    2
  2. que pena que este humorista este con los corruptos,si el padre que era ferroviario como el mismo decía que eran de clase humilde como puede ser que este con el kirchnerismo sabiendo lo que son,claro el señor ahora tiene plata claro bien ganada,pero que pena donde se metió.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes