Deportes

Tenis: baja de última hora en Wimbledon

David Ferrer no jugará el torneo por una lesión en el codo, poniendo fin a una racha de 50 Grand Slam jugados de forma consecutiva.

 El español David Ferrer anunció hoy que no jugará el torneo de tenis de Wimbledon por una lesión en el codo, poniendo fin a una racha de 50 Grand Slam jugados de forma consecutiva.

"Lamentablemente no podré jugar Wimbledon por una lesión en el codo. A recuperarse lo antes posible! Un abrazo a todos", escribió el número siete del mundo en su cuenta de Twitter.



El español de 33 años jugó todos los Grand Slam desde que debutó en los torneos más prestigiosos del tenis en el Abierto de Australia 2003.

El mejor resultado de Ferrer en Wimbledon fueron los cuartos de final que alcanzó en 2012 y 2013. En 2014 fue eliminado en segunda ronda.

Ferrer será reemplazado por el italiano Luca Vanni, que entrará al cuadro principal como "lucky loser" (perdedor afortunado).

Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada y el único sobre hierba, arranca mañana y se extiende hasta el 12 de julio. 

En Imágenes