Salta: El PV cambió el nombre de Cristina por Néstor en sus listas

Hecha la ley, hecha la trampa. Según la Ley Electoral las listas no pueden llevar en las listas el nombre de personas vivas. Por eso, el PV mantuvo el nombre de una figura política que suma votos, como el de Néstor Kirchner.

El ingenio no tiene límites. En Salta, el Partido de la Victoria debió modificar el nombre de "Cristina Conducción" por el de "Néstor Kirchner Vive" a la lista de precandidatos de esa agrupación que competirá en las internas abiertas (PASO) del 9 de agosto, dentro del oficialismo, para elegir a los candidatos a diputados nacionales que participarán de las elecciones generales del 25 de octubre. Así lo anunció el presidente del PV e intendente de la ciudad de Tartagal, Sergio Leavy.

La notificación obedeció a una notificación remitida por el secretario electoral del juzgado federal 1, Adolfo Aráoz Figueroa, tanto para el Partido de la Victoria como a los precandidatos del massismo, Alfredo Olmedo y José Ibarra, que anotaron con sus respectivos apellidos los nombres de las listas. El funcionario comunicó que la ley electoral no permite que las listas se identifiquen con el nombre de los partidos políticos o alianza a las que representan, o el nombre de personas que estén vivas.

Pero enseguida, desde esa fuerza, le dieron una vuelta de tuerca al asunto y eligieron una figura igual o más convocante, pero del más allá. Evocaron a Néstor Kirchner y encima, lo revivieron. "Néstor Kirchner vive", así quedó la denominación, de acuerdo a lo que exige la Ley Electoral.

"Hay un buen ambiente y confiamos en que vamos a hacer una buena elección", aseguró Sergio Leavy, quien para la contienda de agosto irá como precandidato al Parlamento del Mercosur (Parlasur), en declaraciones al Tribuno de Salta.

Aseguró que en los últimos días se han sumado muchos dirigentes, entre los que destacó al diputado oranense Marcelo Astún, quien será el segundo de los aspirantes al Congreso de la Nación que encabeza José Vilariño. 

"Nosotros aspiramos a ganar esta interna al Partido Justicialista, pero si no es así confiamos que los resultados nos permitirán que Vilariño sea el segundo en la lista de candidatos del Frente para la Victoria", expresó.


El intendente norteño también valoró la incorporación de la intendenta de Rosario de la Frontera, Rómula Gómez de Montero, quien irá como suplente suya para el Parlasur. "Así como la llegada de Astún, seguramente nos permitirá incrementar nuestro caudal de votos en el departamento Orán, lo mismo ocurrirá en Rosario de la Frontera con la señora Gómez de Montero y con Beatriz Navarro en Anta", señaló. "Con todas las cosas que nos pasaron en los últimos días, estamos contentos y ya en campaña con la mirada puesta en las internas de agosto", concluyó. 

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 21:00
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho