Alicia Kirchner sería la candidata a gobernadora de Santa Cruz

La ministra de Desarrollo Social es la apuesta del kirchnerismo para competir con el mandatario Daniel Peralta, que buscará su re-reelección, y enfrentar al radical Eduardo Costa. El anuncio sería después de las PASO. En la boleta también estará Máximo Kirchner.

 El kirchnerismo apostó a un nombre fuerte en Santa Cruz y a una integrante que viene de la familia para pelearle la gobernación a otro peronista, a Daniel Peralta, quien tiene intenciones de revalidar su cargo. Se trata de Alicia Kirchner.

Según el diario Página 12, ya estaría definida la candidatura de la ministra de Desarrollo Social, nombre que se reservó de la confección de las listas a candidatos a diputados y senadores, como también de los representantes del Parlasur.

El medio consultó a fuentes cercanas a Kirchner, quienes revelaron que la candidatura se formalizará tras las elecciones Primarias Abiertas Simúltaneas y Obligatorias (PASO), de agosto.

 “Está todo preparado para que sea ella. Hay un 99 por ciento de posibilidades de que sea así”, aseguró un dirigente cercano a la ministra. La confirmación llegaría recién después de las primarias nacionales, con la inscripción formal de las candidaturas. La provincia implementó el sistema de ley de lemas (pendiente de definición en la Justicia), por lo que el 9 de agosto en esa provincia se definirían sólo los candidatos a presidente, vice y diputados nacionales, que competirán en las generales de octubre. 

El escenario que enfrentará la hermana de Néstor Kirchner, es nada menos que el de competir dentro del Frente para la Victoria con el gobernador Daniel Peralta, que buscará su re-reelección. Del otro lado, ambos enfrentarán al diputado radical Eduardo Costa, que nuclea a prácticamente toda la oposición.

El próximo 25 de octubre, los santacruceños volverán a tener el apellido Kirchner en el cuarto oscuro. Pero no será sólo el de Máximo Kirchner, precandidato a diputado nacional, sino también el de Alicia, hermana del ex presidente y cuñada de la presidenta Cristina Fernández. 

El aspirante a vice todavía no está definido. Podría ser el propio Belloni, el actual vicegobernador, Fernando Cotillo, o algún otro intendente como el de San Julián, Nelson Gleadell. “El vice va a ser alguien del interior. Néstor siempre llevó uno de Río Gallegos con uno del interior. El no hubiera hecho nunca por ejemplo lo que hizo Macri con Michetti”, dijo un referente de Kolina a Página.

Alicia encabezará la lista que lleva como diputado a su sobrino, Máximo.


Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 02:58
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se las van a acomodar. Gana Costa. A radicarse en las Bahamas.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial