El PRO se juega entero a ganar en la primera vuelta en Capital

Horacio Rodríguez Larreta, el candidato de Macri, para retener la Ciudad de Buenos Aires aprovecharía al máximo esta semana para estar en los medios porteños.

El próximo domingo, los porteños eligirán al próximo jefe de la Ciudad, entre tres propuestas la continuidad del PRO, en la figura de Horacio Rodríguez Larreta; Martín Lousteau, representando de ECO y Mariano Recalde, por el FpV.

Según Tiempo Argentino, en este tiempo que queda de campaña, los tres candidatos intentarán aprovechar al máximo los medios de comunicación y el contacto con la gente.

En tanto, el PRO apostará a un clásico, que es la visita casa por casa, lo que quedará para los funcionarios del partido amarillo, mientras que Larreta visitará los principales medios porteños haciendo una apuesta fuerte a ganar en primera vuelta.

De acuerdo con el matutino, Larreta no salió bien favorecido del debate de la semana pasada en TN, donde el candidato habría bajado su intención de voto.

"Horacio bajó entre 3 y 4 puntos", confió una fuente del PRO a ese medio.

Hasta que termine la campaña proselitista del PRO, "Horacio buscará estar en todos los medios, hacer mucha tele y radio, mientras el resto del gabinete recorrerá cada comuna, tocará timbres y recorrerá las calles para interpelar a los vecinos y preguntarles si van a votar a PRO y si les gusta el PRO, con los diputados incluidos", advierte un destacado jugador amarillo de la campaña capitalina, mientras arriesga esperanzado: "Nos faltan 4 puntos para llegar al 50% y ganar en primera", dice en referencia a los presuntos 45,5 puntos que cosecharía el candidato macrista a una semana del primer desenlace mientras anuncia que será padre por tercera vez, casi en el mismo tono en que Macri modernizó su perfil cuando anunció que su tercera esposa Juliana Awada estaba embarazada de la pequeña Antonia Macri.

Segunda Vuelta

En el gabinete capitalino del PRO el clima que viven sus miembros es contradictorio. Entre "la despedida de Mauricio, la posible continuidad de Horacio y las dos campañas (por la nacional y la porteña)", las expectativas electorales del PRO en la Ciudad apuestan a cosechar nuevos votos con la incorporación de Michetti y el acompañamiento de Macri. Pero si esos esfuerzos no alcanzan y hay segunda vuelta en la Ciudad, el horizonte electoral del oficialismo porteño empieza a mostrar algunas espinas, y quizás, otras ventajas. El 10 de julio, cinco días después de la primera vuelta capitalina, es la fecha de inicio de la campaña electoral para las PASO nacionales, prevista el mes siguiente. 

La contienda a nivel federal de todos los precandidatos presidenciales empezará 9 días antes del tercer domingo de julio, fecha de una eventual segunda vuelta.


Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 01:15
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia