Los MDZ Sociales de la contienda entre Marista y Liceo

Uno de los clásicos del rugby mendocino se disputó ayer en las canchas y te mostramos algunas instantáneas de las tribunas. Además, el resumen del partido de nuestro crédito, Rodrigo Pontis. ¡Hacé click!

Se trató de un partido muy concurrido, y te mostramos una galería de fotos con algunas de las imágenes de la tribuna. Además, y a continuación, el resumen del encuentro, a travpes de la palabra de Rodrigo Pontis, periodista deportivo especializado en Rugby.

A pesar de no tener un buen presente rugbístico cuando se enfrentan estos dos equipos salen partidos vibrantes y abiertos. La victoria se la llevaron los locales pero terminaron sufriendo la remontada clava que casi lo termina ganando.

Primer tiempo Maristón: Los primeros minutos fueron aburridos, ambos conjuntos no se sacaron ventajas, pero de a poco los locales fueron dominando las formaciones, y terminaron anotando un try de maul del ingresado Esteban Viale. Previo a esto Maxi Filizzola anotó dos penales y la primera parte terminaría 13 a 3 en favor de los de calle Malabia y Terrada.

Segundo tiempo vibrante: Los Curas siguieron mas enchufados, Pancho Diez metió un drop y el juvenil wing Juan Bernaola después de recibir en una punta logró anotar cinco puntos más. Maxi Filizzola con su puntería logró sumar con una conversión y un penal, el partido estaba 26 a 3.

Cambios que dieron fruto: Con el ingreso de Gustavo Gil en la tercera línea visitante y en el centro de la cancha con el pumita Tomás Granella, Los Clavos obtuvieron mas pelotas y atacaban de todos lados, ganaban metros y la defensa de Marista ya no tenía la firmeza del primer tiempo. Así llegaron los tries del veloz wing Federico Giménez para dejar las acciones mas cerca.

Últimos intensos minutos: Cuando el encuentro estaba 26 a 17 arriba los locales, el Chinito Dávila luego de un buen rastrón de Giménez y la buena conversión esquinada de Granella puso el partido 26 a 24, cuando corrían 32 minutos. A partir de ahí los locales defendieron todo el tiempo y en la última pelota cuando atacaba la visita el árbitro cobró un pase forwards y con el tiempo cumplido terminó el match con el triunfo de Marista. 

Reporte: Rodrigo Pontis.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California