Deportes

Los Tordos es el flamante campeón del Apertura 2015

Las Azulgranas se impusieron por penales ante su clásico rival, Marista, y festejaron un nuevo título ante toda su gente.

Los equipos con más experiencia en finales se enfrentaron para definir el Torneo Apertura de hockey sobre césped femenino.

Tordos Marista 21

Con el gran público que caracteriza a dos grandes del hockey, la final del certamen fue una verdadera fiesta.


El partido

Primer tiempo

Gol temprano para Marista: cuando los equipos se acomodaban y el público recién armaba el mate, Sofía Vercelli ejecutó un disparo de revés y se adueñó del primer gol del partido.

Tordos Marista 15

Mientras que el banco de Marista se mantuvo tranquilo durante todo el partido, en el otro lado se vivió un mayor nerviosismo. El pedido frecuente del DT de Los Tordos se basó en “agarrar la pelota, buscar el ancho y encontrar de inmediato a los delanteros”.

Marista + una leona: el elenco tricolor contó con la impecable actuación de Luciana Molina. La delantera que viste la camiseta albiceleste marcó ritmo y un gran juego en el sintético de Godoy Cruz. La leona no sólo fue reconocida por el público, sino que además fue ovacionada por sus pares.

Tordos Marista 11

Segundo tiempo

“Vamos Tordos, lo quiero” gritó la arquera bicolor, recién comenzada la segunda fase. A pesar de que la defensa de Marista se mostró organizada y muy atenta a los cambios de ritmo de su contrincante, a los 18’, Lucía González le devolvió la tranquilidad a su equipo y festejó el gol del empate. 

Tordos Marista 09


El mensaje inmediato de Gabriel Gómez fue "vamos a ganar el partido". Y así fue, con el resultado empatado 1 a 1 hasta el final, Los Tordos y Marista se sometieron a la suerte de los penales australianos.

Allí, con una mayor efectividad, el elenco de la calle Urquiza se atribuyó tres disparos, ante un solo tanto convertido por Marista.

Tordos Marista 12

De esta forma, tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, Los Tordos se convirtió en el nuevo campeón del hockey, luego de ganar en los penales por 3 a 1.

¡Felicitaciones campeonas!

Tordos Marista 07


 


Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Marista (1) (1): Josefina Muñoz, Luciana Dora, Florencia D’ Elía, Paloma Bignone, Aisha Gattás, Pilar Diez, Justina Guiñazú, Sofía Montaña, Eugenia Mastronardi, Luciana Molina y Sofía Vercelli. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Candelaria Barcenilla

Los Tordos (1) (3): Florencia Saravia, Juana Bauzá, Martina Palta, Magdalena González, Victoria Brandi, Sofía Avendaño, Florencia Barbera, Bernardita Conalbi, Lucía González, Carolina Armani y Priscila Jardel. DT: Gabriel Gómez

Ingresaron: Nicole Monteleone, Valentina Neira,

Goles: PT: 6’ Sofía Vercelli (M). ST: 18’Lucía González (LT)

Corner cortos: Marista 8 – Los Tordos 6

Figura: Sofía Avendaño (LT)

Árbitros: Andrés Mansilla – Belén Molé

Penales australianos

Tordos (3): Martina Palta, Sofía Avendaño y Lucía González

Marista(1): Sofía Montaña 

Sofía Avendaño, la gran figura

La mediocampista de Los Tordos se llevó el reconocimiento de todos los presentes, tras ser premiada como la figura de la gran final.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|14:02
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016