El PRO pedirá la reposición de Cabral con una cautelar

Tres diputados nacionales de ese partido solicitarán este lunes una medida cautelar para intentar reponer a ese juez en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. Además, Macri convocó a una marcha en repudio.

Los diputados del PRO Laura Alonso, Federico Pinedo y Patricia Bullrich anunciaron que el próximo lunes solicitarán una medida cautelar para intentar reponer al juez Luis María Cabral en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. Se trata del magistraddo que había sido desplazado el jueves último por la mayoría kirchneristaen el Consejo de la Magistratura de la Nación, y que investigaba causas sensibles al Gobierno, como el acuerdo de Argentina con Irán y la causa Hotesur, que involucra a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su familia.

Además, estos legisladores se suman a la denuncia penal impulsada por Coalición Cívica  contra los siete consejeros de la Magistratura que levantaron sus manos para separar de su cargo a Cabral, a menos de una semana de que se conozca el fallo sobre la constitucionalidad del acuerdo con Irán por el caso AMIA, en el que el magistrado ya emitió y registró su voto. 

Macri convocó a una marcha

El líder del PRO, Mauricio Macri, convocó hoy a la sociedad a marchar en repudio a la remoción del juez Luis María Cabral de la Sala I de la Cámara de Casación Penal, a la vez que criticó al oficialismo por "generar la psicosis de que son insustituibles y los únicos que pueden gobernar". 

"Veo muy mal esta situación, porque están haciendo caso omiso a los requisitos legales de mayorías especiales para este tipo de situaciones. Es algo que no puede suceder, la sociedad se tiene que movilizar para oponerse a este tipo de arbitrariedad y me parece bien que se estén barajando amparos para que esto no suceda", sostuvo el precandidato presidencial. 

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño subrayó que "no está nada bien que permanentemente el Gobierno siga hostigando a la Justicia, que tiene que ser un Poder independiente, cada vez que hay algo no le gusta".

"Todos tenemos que hacer algo, por eso me parece bien la movilización que se ha convocado para el 14 de julio. Nosotros vamos a adherir", anticipó Macri en declaraciones radiales. 

Por otra parte, el precandidato presidencial del frente Cambiemos rechazó que los niveles de aceptación de su postulación hayan decaído tras la designación del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como compañero de fórmula del gobernador bonaerense, Daniel Scioli. 

"Eso es para psicopatear a la sociedad, en especial al círculo rojo. A nadie le cayó bien la designación de Zannini, ¿cómo puede ser que eso se refleje inversamente en las encuestas? Son muy buenos en generar esta cosa de enloquecer a todos, de psicosis, de que son insustituibles, los únicos que pueden ganar, que pueden gobernar" se quejó el jefe de Gobierno porteño. A la vez, resaltó que "después de 25 años de gobierno del PJ, llegó la hora de que otro grupo de gente, con otros valores, con otra vocación, se haga cargo de llevar adelante los destinos del país de una manera muy cercana a la gente". 

"No va más gobernar con la mentira. Hay que reconocer lo que pasa, trabajar en equipo con seriedad para revertirlo. Hay que gobernar con valores, equipo, números reales y diciéndole la verdad a la gente", afirmó. / Fuentes: NA e Infobae

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 00:19
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el pro es impresentable, laura alonso es presidenta de una ong financiada integramente por paul singer ( dueño de un fondo de inversion buitre,) patricia es la misma que le recorto los sueldos a los empleados publicos y recorto el 13% las jubilaciones y pinedo, bue hay que googlear el apellido para ver que es su familia
    3
  2. La JUSTICIA o es INDEPENDIENTE o no es JUSTICIA Firma la petición https://www.change.org/p/contra-el-atropello-a-la-justicia
    2
  3. verguenza me da el accionar de este gobierno con la justicia
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial