Deportes

Marista, a pesar del bajón, le ganó con lo justo a Liceo

Los Curas vencieron a Los Clavos 26 a 24 por el top 8 Cuyano, ganaban cómodamente pero casi lo pierden sobre el final. Mirá el video.

 A pesar de no tener un buen presente rugbístico cuando se enfrentan estos dos equipos salen partidos vibrantes y abiertos, hoy la victoria se la llevaron los locales pero terminaron sufriendo la remontada clava que casi lo termina ganando.

Marista Liceo 07


Primer tiempo Maristón: Los primeros minutos fueron aburridos, ambos conjuntos no se sacaron ventajas, pero de a poco los locales fueron dominando las formaciones, y terminaron anotando un try de maul del ingresado Esteban Viale. Previo a esto Maxi Filizzola anotó dos penales y la primera parte terminaría 13 a 3 en favor de los de calle Malabia y Terrada.

Marista Liceo 02


Segundo tiempo vibrante: Los Curas siguieron mas enchufados, Pancho Diez metió un drop y el juvenil wing Juan Bernaola después de recibir en una punta logró anotar cinco puntos más. Maxi Filizzola con su puntería logró sumar con una conversión y un penal, el partido estaba 26 a 3.

Cambios que dieron fruto: Con el ingreso de Gustavo Gil en la tercera línea visitante y en el centro de la cancha con el pumita Tomás Granella, Los Clavos obtuvieron mas pelotas y atacaban de todos lados, ganaban metros y la defensa de Marista ya no tenía la firmeza del primer tiempo. Así llegaron los tries del veloz wing Federico Giménez para dejar las acciones mas cerca.

Marista Liceo 01


Ultimos intensos minutos: Cuando el encuentro estaba 26 a 17 arriba los locales, el Chinito Dávila luego de un buen rastrón de Giménez y la buena conversión esquinada de Granella puso el partido 26 a 24, cuando corrían 32 minutos. A partir de ahí los locales defendieron todo el tiempo y en la última pelota cuando atacaba la visita el árbitro cobró un pase forwards y con el tiempo cumplido terminó el match con el triunfo de Marista.

Marista Liceo 03


El bajón Cura: Habrá que preguntarse ¿Que le pasa a Marista? que en los últimos partidos después de ir ganando por varios puntos los termina perdiendo o como hoy que lo gana sufriendo. El juvenil medio scrum Maxi Filizzola, autor de la mitad de los puntos de Marista explicaba un poco por qué se termina cayendo su equipo:

 

 Formaciones: 

Marista (26): Gudiño, Sánchez, Parola, Caram, Cardozo, Sabatini, Gómez, Sánchez, Filizzola, Diez, Bernaola, Artigas, Frugoli, Pincolini y Dora. Entrenadores: Juan Sánchez y Negro Rocuzzo

Liceo (24): Orduña, Moyano, Fernández, Lastra, Ituarte, Guyet, Olguín, Bascolo, Pérez Magnelli, Poquet, Giménez, S. Zabaleta, T. Zabaleta, Palero y  J.C. Linares. Entrenador: Ceferino Alonso.

Ingresaron: Viale (M) y Gil, Granella, Oyonarte, Dávila (L).

Arbitro: Claudio Antonio.

 

 

 

 

 

 

 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic