Según los empresarios el precio de la carne bajó más de un 30%

Alberto Williams, de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, explicó que las carnicerías minoristas "están abastecidas y hay una sobreabundacia de mercadería en los frigoríficos y una oferta grande en el mercado de Hacienda de Liniers, de modo que no falta carne y eso también contribuye a la baja de precios".

El titular del Consorcio de Frigoríficos Exportadores de Carne, Mario Ravettino, y el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, aseguraron hoy que los precios de la carne bajaron un 30 por ciento durante el mes de julio.

"Están bajando y mucho. En el último mes la baja supera el 30 por ciento y hoy incluso nos anunció otra baja de 40 centavos por kilo a partir del lunes", afirmó Williams en diálogo con Télam.

Y agregó que "también hay una importante oferta de menudencias (lengua, hígado, seso, riñón, chinchulines) con precios muy razonables".

El dirigente carnicero explicó que las carnicerías minoristas "están abastecidas y hay una sobreabundacia de mercadería en los frigoríficos y una oferta grande en el mercado de Hacienda de Liniers, de modo que no falta carne y eso también contribuye a la baja de precios".

En esa misma línea se pronunció el presidente de los frigoríficos exportadores, Ravettino, quien señaló que "vemos un mercado sumamente abastecido, con una clara tendencia a la baja en materia de precios y consecuentemente tenemos perspectivas de exportar mayores volúmenes a partir de la semana próxima".

Esta es la época del año en la que se registra la mayor oferta ganadera y por eso asegura que "hay que aprovechar a exportar".

Ravettino explicó que hay un acuerdo entre los productores ganaderos y el Gobierno para exportar 45.000 toneladas mensuales, para alcanzar el objetivo de colocar afuera 550.000 toneladas este año.

"Los precios han bajado muchísimo, creo que más de 30 por ciento y nosotros (frigoríficos exportadores) contribuimos entregando carne a los supermercados en volúmenes importantes para hacer ofertas durante los fines de semana", informó.

Adelantó que "para este fin de semana hicimos un acuerdo con Carrefour para que se vendan diferentes cortes, de los 12 que privilegia el mercado argentino, a 4,95 pesos".

El empresario consideró que "con acciones como esta y las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional, estamos viendo que se producen rebajas muy sensibles en el precio al consumidor".

"Hoy tenemos una situación de abastecimiento pleno y baja de precios en el mercado, y simultáneamente buenas posibilidades de exportar, y eso es bueno", agregó.

Finalmente, destacó que el objetivo que ha planteado el Gobierno a través de la Secretaría de Comercio y los empresarios del sector cárnico es "la articulación del abastecimiento doméstico con saldos exportables, y hacia eso estamos avanzando".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 20:17
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'