Deportes

Histórico: Argentina campeón tras 16 años

El combinado nacional de hockey patín goleó a España en la final por 6 a 1 y se consagró en Francia, luego de 16 años de sequía mundialista.

La selección argentina de hockey sobre patines se consagró campeona del mundo al golear en la final del campeonato disputado en La Roche sur Yon, Francia, a España por 6 a 1, con la presencia de los arqueros mendocinos Valentín Grimalt, como titular, y Federico Sánchez.

El combinado europeo comenzó ganando el partido con el gol de Jordi Bargalló a los cinco minutos de la primera parte, y cuatro minutos después lo empató Lucas Ordoñez. A los 13' del primer tiempo, David Páez dio vuelta el partido y a los 16' repitió para el 3 a 1 parcial.

En el segundo tiempo, cuando promediaba la media hora, Lucas Ordoñez volvió a anotarse en el marcador para poner a Argentina 4 a 1 arriba y comenzar a sentenciar la contienda.

Sobre el final, cuando restaban cuatro minutos de juego, Carlos Nicolía puso el 5 a 1 y un minuto después Ordoñez selló una gran actuación con su triplete para el 6 a 1 final.

Argentina se consagró después de 16 años, tras haber levantado la copa en Reus España, ante el mismo rival, en el Mundial de 1999.

Además, se sacó una gran espina, ya que después de esa copa la selección jugó cinco finales del Mundial, todas contra España, y todas fueron derrotas (las últimas tres de manera consecutiva).

Patin argentina


El plantel argentino campeón del mundo:
Matías José Pascual
Matías Jonathan Platero
Carlos Ariel López Chimino
Carlos Nicolía
Valentín Grimalt
Pablo Federico Álvarez
Reinaldo Javier García Mallea
Gonzalo Miguel Romero López
Ariel Gustavo Ordoñez Villavicencio
Federico Sánchez
Entrenador: Darío Giuliani  

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|19:45
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones muchachos, ojala se difundiera más este deporte, que tanta satisfacciones no ha dado y siempre se le ha pagado muy mal
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic