Deportes

Blatter: "No soy un candidato, soy el presidente electo"

El presidente de la FIFA aseguró que seguirá al frente de la casa madre del fútbol hasta el último día de su mandato.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó este sábado en una entrevista al diario suizo Waliser Bote que no es "candidato" a su sucesión, sino "el presidente electo" del organismo futbolístico mundial, añadiendo que su anunciada dimisión fue "una liberación". 

El pasado 2 de junio, cuatro días después de su reelección, Blatter anunció que renunciaba a la presidencia, aunque desde entonces ha mantenido un discurso ambiguo, asegurando que no dimitió sino que puso su cargo "a disposición de un congreso electivo extraordinario". 

Blatter preocupado


Interrogado sobre qué hará cuando abandone la presidencia de la FIFA, Blatter, de 79 años, aseguró que no piensa en ello "por el momento" y que tampoco le preocupaba en exceso. 

La decisión de marcharme es para mí una liberación, para la FIFA y para mí

Sobre el congreso electivo extraordinario en el que deberá elegirse al sucesor del suizo, Blatter apostó por comienzos de 2016 como fecha más probable para su celebración y que los aspirantes deberán presentar sus candidaturas como muy tarde cuatro meses antes del cónclave. 

Blatter insistió en que continuará "hasta el último día" al frente de la FIFA trabajando para "llevar el barco a buen puerto".



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016