Deportes

Voley: Argentina derrotó a Canadá en La Matanza

La Selección argentina de voley derrotó 3 a 1 a su par de Canadá y sueña con la clasificación en la Liga Mundial.

La Selección argentina de voleibol se impuso esta noche a su par de Canadá por 3 sets a 1 en un encuentro disputado en la localidad bonaerense de La Matanza y, al haber conseguido su quinta victoria, se mantiene con chances de entrar al Final Four del Grupo 2 de la Liga Mundial, que se jugará en Bulgaria. 

Por el quinto weekend del torneo, y ante un buen marco de público, festejó con parciales de 25-17, 18-25, 25-14 y 25-21, con el punta Facundo Conte como máximo anotador con 16 puntos, y logró un triunfo clave para el sueño de la clasificación. 

Este sábado, a las 18:40, se vuelven a enfrentar en Buenos Aires. Para este encuentro, Julio Velasco volvió a apelar al recambio de jugadores con la vuelta al equipo titular de Facundo Conte y el ingreso, en doble cambio, de Martín Ramos como opuesto. 

Fue la quinta victoria de la Selección en la presente Liga Mundial, en nueve partidos jugados. 

En el comienzo del partido, Argentina llegó al primer tiempo técnico arriba 8-6 luego de un ataque de Solé. A pesar que Canadá llegó a darlo vuelta 9-8, enseguida Argentina mostró un buen nivel en saque, defensa y contraataque, sumó con Gauna y Conte y de esta manera se alejó 16-11. 

En el desenlace del set, Argentina siguió más contundente y lo terminó resolviendo por 25-17 tras un nuevo bloqueo de Conte. 

El segundo capítulo empezó más parejo y Canadá (que bajó el error) llegó arriba al primer tiempo técnico por la mínima diferente. Más tarde, la visita se destacó en bloqueo para despegarse 11-8 y estirar esa diferencia a 16-11 con mayor regularidad en su juego. 

Argentina, en tanto, no logró recuperarse y decayó en su nivel para que Canadá se encamine al cierre 25-18. 

En el tercer set, Argentina alcanzó el primer tiempo técnico en ventaja 8-6 después de un contraataque de Solé y hasta ahí llegó la paridad del set. 

La Selección creció notablemente en su trabajo y se despegó 12-8 y 16-10 con Closter aportando en la defensa y Conte y Filardi cerrando en la contra. 

Más tarde, con mayor volumen de juego, sumando por todas las vías y Uriarte bien en el saque, Argentina se escapó 22-11 y lo resolvió con contundencia por 25-14. 

En el cuarto parcial, después de un inicio punto a punto, en una rotación en la que Uriarte volvió a lastimar con su saque y Solé otra vez brilló en bloqueo para que Argentina se despegue 10-6. 

Cuando se venía Canadá, un gran bloqueo de Filardi le dio aire a la Selección por 14-11, pero allí dos errores al hilo en ataque permitieron que la visita lo iguale en 15. 

Ramos, en este partido como opuesto, rotó y una contra de Conte le volvió a dar diferencia a favor a la Argentina de 17- 15. 

Hacia el cierre, otro bloqueo de Solé alejó a la Argentina 20-16, Gauna le dio el match y un tremendo ataque de Conte determinó el triunfo por 25-21. 

Los equipos: 

Argentina: Nicolás Uriarte, José Luis González, Sebastián Solé, Maximiliano Gauna, Facundo Conte, Javier Filardi. Líbero: Sebastián Closter. Ingresaron: Luciano De Cecco, Martín Ramos, Luciano Zorneta. DT: Julio Velasco.

Canadá: Dustin Schneider, Frederic Winters, Lucas Van Berkel, Daniel Vandoorn, Steven Marshall, John Gordon. Líbero: Daniel Lewis. Ingresaron: Jason Derocco, Jay Blanckenau, Casey Adam. DT: Glenn Hoag. 



Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic