Deportes

Renunció Caruso Lombardi a la dirección técnica de Newell's

El entrenador estaba enfrentado con algunos referentes del plantel, y ahora sumó un cortocircuito con el presidente de la entidad, Eduardo López, por la falta de refuerzos. Su reemplazante podría ser Fernando Gamboa.

Ricardo Caruso Lombardi presentó hoy la renuncia a su cargo como entrenador de Newell's por diferencias con el presidente de la entidad rosarina Eduardo López y por la mala relación que tenía con varios de los jugadores referentes del plantel.

Según indicó el ahora ex técnico de Newell's, su decisión "no tiene marcha atrás", al tiempo que trascendió que el candidato a reemplazarlo es el ex jugador del club Fernando Gamboa, quien fue recomendado la semana pasada por Diego Maradona.

Caruso estuvo reunido con López durante unos minutos y decidió dejar el cargo, molesto también por la ausencia de los refuerzos que solicitó para el torneo que comienza la próxima semana.

Entre otros detalles de su salida se destaca que el entrenador no vio con buenos ojos la venta de Hernán Bernardello a un grupo empresario, operación que se concretó hoy, ya que Caruso consideraba que el único futbolista que iba a emigrar era el goleador Santiago Salcedo.

El entrenador se presentó en la práctica matutina y tras enterarse por el propio Bernardello de la noticia de su partida se dirigió hacia las oficinas del presidente del club y a los pocos minutos salió.

Caruso Lombardi les comunicó la novedad a los periodistas que aguardaban su salida y solo dijo: "Me fui de Newell´s, fue bueno mientras duró".

El ex técnico del elenco rosarino había tenido una pretemporada complicada debido a la demora en la llegada de los refuerzos, el atraso salarial que sufría el plantel y la permanencia de algunos jugadores que quería fuera del club, como Claudio Husaín y Ariel Zapata.

Estos hechos generaron diferencias y se produjo una tensa relación entre Caruso Lombardi y el presidente López mientras que además los jugadores que arribaron como refuerzos no estaban en la lista del entrenador.

El propio Caruso reconoció que Gastón Machín, Ernesto Cristaldo y Walter Fretes no integraban "la lista que pedí originalmente", mientras que tampoco estaba convencido con las llegadas de Hugo Barrientos y Cristian Fabianni.

Durante el campeonato pasado, Caruso Lombardi tuvo cruces con varios referentes del plantel, entre ellos Rolando Schiavi, mientras que también mantuvo diferencias con Nicolás Cabrera, quien terminó yéndose del club para recalar en Vélez.

Además, la semana pasada apareció Maradona en escena para recomendarle al ex entrenador de Newell’s mejorar la relación con los jugadores de mayor experiencia, precisamente con los que quería afuera del club.

Entre otras cosas, el ex capitán de la Selección Argentina puso sobre la mesa el nombre que ahora suena para suceder a Caruso: Fernando Gamboa.

El entrenador había asumido como conductor del elenco rosarino hace poco menos de un año, el 23 de setiembre pasado y logró cumplir con el objetivo de mantener al club en la Primera División.

Ahora la dirigencia rosarina deberá ver si Gamboa es la persona indicada para suplantar al verborrágico técnico ya que falta solo una semana para el debut de Newell's en el torneo local ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
En Imágenes