Desde Salud informaron que el director del Pereyra puede ejercer el cargo

La Justicia le decretó la quiebra al médico Franc Bajda, y por lo tanto lo inhibió comercialmente.

Estas situaciones afectan a quienes pretendan ingresar al Estado, debido a que el Estatuto del Empleado Público no permite que ejerzan cargos públicos las personas concursadas o inhabilitadas.
Sin embargo, desde el Ministerio de Salud señalaron que el profesional está exceptuado.

El director del hospital Carlos Pereyra, Franc Bajda, fue declarado en quiebra por la Justicia, sentencia que lo dejó inhibido comercialmente. El Estatuto del Empleado Público impide ocupar cargos públicos a aquellos que estén concursados o haya sentencia firme por no pagar sus deudas. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud indicaron que el profesional a cargo del psiquiátrico está exceptuado según un artículo de dicho estatuto.

Desde la cartera hacen mención a que en la sección B del Artículo 2 se expresan algunas excepciones. El artículo indica que: “Quedan exceptuados del alcance de este Estatuto
A) Los funcionarios de la Constitución de duración limitada y aquellos para cuya función la Constitución exija un régimen especial.
B) Subsecretarios de ministerios, directores, directores gerentes, secretarios, jefes, administradores, habilitados, delegados regionales, de zona y departamentales de las reparticiones públicas y asesores letrados, asesores técnicos y apoderados.

En función de ese articulado, el Ministerio de Salud, a través de su oficina de prensa, hizo saber que el médico Franc Bajda está en condiciones de ejercer el cargo de director del hospital Carlos Pereyra.
Opiniones (7)
18 de diciembre de 2017 | 20:23
8
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EMPEZANDO POR JAQUE EL DEFORME Y SIGUIENDO POR TODOS LOS QUE EL HA NOMBRADO EMPEZANDO POR EL MINISTRO DE SALUD DIRECTORES ASCAR Y MARZARI DEL HOSPITAL CENTRAL DIRECTORA DE HOSPITALES SUSANA BRESCA ASESOR LETRADO DEUDOR EMPEDERNIDO DEL FISCO Y CUANTA TARJETA SE LE CRUCE Y ASÍ SEGUIMOS POR IRRIGACIÓN VIALIDAD MINISTERIO DE ECONOMIA HACIENDA RENTAS PROMENDOZA ETC ETC TODOS RETRUCHOS ESO SI SALE EL ABOGADO VIGNAUD EXPERTO EN DEFENDER FUNCIONARIOS TRUCHOS YYYYY MAGIA!!!! UN ACTA NOTARIAL DE ADRIAN FERNANDEZ MOYANO Y LOS TRUCHOS SIGUEN EN SUS PUESTOS. CORRUPTOOOOOOOOS!!!!
    7
  2. INCREIBLE ESTE ESTATUTO, VERDADERAMENTE INCREIBLE, SE CONTRADICE CON LO QUE DICE LA LEY. VERDADERAMENTE CANALLESCO Y REPUGNANTE E INCOMIBLE. ESTO ES LA POLITICA PERONISTA. GENTE SERIA DE VERDAD<<<<<<<<<<
    6
  3. Aunque quizás sea cierto que por alguna interpretación muy particular de la ley, este funcionario pueda ocupar su cargo, no hay que olvidarse de que los hombres públicos aparte de ser honestos deben parecerlo y en este caso no se da ni lo uno ni lo otro. Bajda abrochó a varios con su concurso y es un caradura de primera.
    5
  4. El gobierno es el primero en no cumplir las leyes. Aparte de Bajda, los directores del Hospital Central, José Ascar y Alfondo Marzari, tampoco están habilitados para ocupar esos cargos porque no reúnen los requisitos exigidos por la Ley provincial 6015. Jaque cree que los decretos están por encima de las leyes. Todo un despropósito jurídico del deformado.
    4
  5. PACIENCIA MENDOZA. MUY PRONTO LOS DELINCUENTES VAN A IR A LA JUSTICIA Y LA SALID PÚBLICA TENDRÁ UNA NUEVA OPORTUNIDAD...
    3
  6. ESTAS "EXCEPCIONES" EXPLICAN COMO EL DIRECTOR DEL CENTRAL ASCAR OCUPA SU CARGO SIN CUMPLIR CON LAS HORAS DE CAPACITACION QUE EXIJE LA LEY. EXPLICA COMO UN INEPTO COMO SARACCO ES MINISTRO. EXPLICA COMO PERSONAJES COMO SUSANA BRESCA OCUPAN PUESTOS TAN CLAVES. RESUMIENDO EXPLICA PORQUE EN SOLO 6 MESES LA SALUD PUBLICA MENDOCINA A RETROCEDIDO AÑOS...
    2
  7. LA INHIBICION ES SOLO PARA LOS GILES, PARA EL CIUDADANO COMUN, PERO PARA QUE EL INHIBIDO PUEDA SER FUNCIONARIO DEL GOBIERNO UNO DE LOS REQUISITOS ES QUE SEA O TENGA UN PASADO BASTANTE TRANFUGA, QUE TENGA CAPACIDAD DE GARCA, QUE TENGA VARIAS VICTIMAS EN SU HABER POR NO PAGAR Y ESO ES INDISPENSABLE TENER PERSONALIDAD ARROLLADORA, DE POLITICO NATO Y POR SUPUESTO ESTAR RODEADO DE IGUALES QUE TE DEFIENDAN. REPITO ESTA ELECCION SE NOS FUE AL CARAJO.
    1
En Imágenes