Deportes

Ischia no se desvela por los refuerzos y resalta la calidad de su plantel

El DT de Boca está tranquilo, pese a la falta de contrataciones. Sobre la posible llegada de Moreno y Fabianesi y Piatti al xenieze, dijo: "me gustaría tenerlos pero no es algo que necesite sí o sí, porque tengo un plantel muy bueno".

El entrenador de Boca, Carlos Ischia, aseguró hoy que no hay que "preocuparse" por la salida ni por la llegada de jugadores y destacó que tiene un "buen" plantel como cubrir las "necesidades deportivas" de la institución.

Ischia se mostró satisfecho con el plantel, reconoció que puede partir algún jugador más como también que se puede concretar el arribo de algún refuerzo, pero opinó que no hay que hablar hasta que esté "firmado".

"Todos tienen posibilidades de irse, los dirigentes saben que tenemos un buen plantel, pero que tenemos necesidades deportivas que no podés dejar pasar por alto y vamos a seguir compitiendo con mucho éxito", admitió en conferencia de prensa.

En ese sentido, el entrenador xeneize señaló que no le preocupa "si se va o llega algún jugador", mientras que dijo que "no hay que apurarse y esperar hasta que no esté todo firmado porque por ahí queda todo en nada".

Al ser consultado acerca del posible arribo de refuerzos, entre ellos los de Ignacio Piatti o Iván Moreno y Fabianesi, el técnico reveló que son futbolistas que le solicitó al presidente de Boca, Pedro Pompilio.

"Son jugadores que le nombré al presidente, que en caso de realizarse me gustaría tenerlos pero no es algo que necesite sí o sí, porque tengo un plantel muy bueno", enfatizó.

Al mismo tiempo confirmó que en caso de que se sume algún futbolista deberá "adaptarse y colaborar con el grupo" y que "en el momento indicado les tocará jugar".

Por último, Ischia negó que Leandro Gracián y Pablo Migliore no sean tenidos en cuenta, dijo que se entrenan a la par de sus compañeros y destacó que en las prácticas de fútbol sólo puede utilizar dos equipos de once.

"Gracián y Migliore hicieron fútbol ayer y no es que no los tenga en cuenta, pero cuando hay un plantel numeroso, no se puede poner a todos porque en una práctica sólo se pueden usar veintidós. Todos los que estén en el grupo serán tenidos en cuenta", concluyó.

Por su parte, el mediocampista Jesús Dátolo, quien ayer arregló un nuevo vínculo con Boca por tres temporadas, afirmó que sólo piensa en el partido de la primera fecha frente a Gimnasia de Jujuy y aseguró que su decisión fue "siempre" quedarse en el club.

"Esta es una camiseta que quiero, por eso mi decisión fue siempre quedarme en el club, aunque en algún momento me gustaría pasar a Europa. Pero ahora mi cabeza está puesta en la primera fecha del torneo", destacó.

En tanto, Dátolo indicó que es conciente que no hay muchos futbolistas que jueguen de carrileros por la izquierda como él y dijo que por ese motivo trata de "seguir haciendo las cosas bien".

Finalmente, el mediocampista xeneize manifestó que si tuviera que emigrar elegiría España ya que desde chico tuvo "el sueño" de jugar allí, aunque destacó que "también hay otros campeonatos lindos, de primer nivel, como el inglés y el italiano".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:02
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016