El uno por uno de Argentina y Colombia

En un partido que Argentina dominó de punta a punta, Messi fue el mejor del equipo y Tevez borró los fantasmas del pasado.

La Selección argentina derrotó a Colombia por la vía de los penales, en lo que fue una definición para el infarto y se metió en las semifinales de la Copa América.

Durante el trámite de los 90 minutos, Argentina fue muy superior al equipo de José Pekerman aunque no pudo cristalizarlo en el marcador.

En el conjunto nacional, volvió a brillar Lionel Messi. A la Pulga le faltó el gol, pero fue el conductor y armador de juego. El podio lo completaron Sergio Romero, fundamental con su atajada ante Zuñiga, y Javier Mascherano, el motor del equipo.

Una mención aparte merece Carlitos Tevez, que llevaba la mochila de haber errado el penal por el cual Argentina quedó fuera en 2011. Ahora, fue, pateó y nos clasificó. Un grande el Apache.

Los puntajes argentinos en la victoria ante Colombia:

Sergio Romero (8): tuvo poca participación en el partido. Como se le pide al arquero de la selección, en las pocas que llegan debe responder y lo hizo. Además, le atajó el penal a Zuñiga y le permitió a Tevez cerrar la clasificación a semifinales.

Pablo Zabaleta (7): jugó un gran primer tiempo, con proyección en ataque cada vez que la selección lo necesitó. En el complemento, estuvo más contenido y sufrió la marca. Cometió algunas faltas, pero cumplió un buen partido.

Ezequiel Garay (6): sólido en el juego aéreo, se encargó de pelear con Jackson Martínez primero y Falcao después. Fue siempre salida por la derecha. Volvió a mostrar un buen rendimiento. Convirtió su penal.

Nicolás Otamendi (6): sin la solidez de otros partidos, fue más en el juego aéreo que en el mano a mano. Además, falló con algunas pelotas que complicaron al fondo de la selección.

Marcos Rojo (5): Fue una salida constante para el equipo. Por momentos la selección atacó con ambos en el campo de Colombia. Bajó su rendimiento en el segundo tiempo y falló su penal, cuando la selección podría haber conseguido el boleto a semifinales. 

Lucas Biglia (6): otro que desde los 12 pasos podría haber sentenciado la clasificación, pero su remate se fue desviado. En los 90 minutos, mostró equilibrio y salida en la mitad de cancha, pero Colombia lo complicó con los movimientos de James en su sector.

Argentina vs Colombia


Javier Mascherano (8): fue otra vez el motor y el equilibrio de la Argentina. Entrega, quite y sacrificio para ser una vez más de los mejores. Cortó un contraataque con destino de gol en el segundo tiempo, fue de nuevo la voz de mando adentro de la cancha. Lo amonestaron y deberá cuidarse en semifinales.

Javier Pastore (5): comenzó con mucha participación, con marca personal, pero su rendimiento se fue apagando a lo largo de los minutos. Le sigue costando mantener su actuar con mayor tiempo. En el segundo tiempo salió por Ever Banega.

Lionel Messi (9): la Pulga fue la figura de la selección. Le faltó el gol, que Ospina le sacó en el primer tiempo, pero fue el conductor y armador de la Argentina. Tuvo movilidad para desprenderse de las marcas pegajosas y fuertes de Colombia. Convirtió el primer penal y fue amonestado, por lo que se deberá cuidarse en la semifinal.

26 06 2015 las selecciones de argentina y (2)


Sergio Agüero (6): el Kun hizo el trabajo sucio del equipo. Jugó de espaldas al arco, contra los dos centrales colombianos. Pudo convertir de cabeza en una oportunidad y en otra con el pie (ambos remates tapados por Ospina). Fue otro que vio la amarilla y en el segundo tiempo le dejó su lugar a Tevez.

Angel Di María (5): fue el más flojo de la selección. Tuvo voluntad y velocidad, pero no fue claro. Lo mejor fueron sus conexiones con Messi, aunque estuvo lejos del rendimiento que mostró ante Jamaica. Muy impreciso y se empecinó mucho en su gambeta individual. Se fue reemplazado por el Pocho Lavezzi.

Carlos Tevez (8): entró por Agüero y la más clara la tuvo sobre el final tras una asistencia de Banega, que Zapata le sacó en la línea. Tuvo su revancha de la Copa América 2015, en la que falló su penal ante Uruguay. Metió el sexto de la selección y le dio el boleto a la semifinal.

Carlos Tevez


Ever Banega y Ezequiel Lavezzi: jugaron menos de 15 minutos. Ambos convirtieron en la serie de penales.




Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|05:01
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. araem, no jugó para 9 puntos????, seguí leyendo "para ti"
    2
  2. No se puede calificar a Messi con un 9 cuando perdió 2 goles, uno muy claro con el arquero en el piso y con todo el arco disponible, y otro cuando el partido terminaba, de cabeza contra el piso y ni siquiera pasa cerca del arco. Es el mejor del mundo, eso no se discute, pero ayer no jugó para 9 puntos.
    1