Pekerman: "Sufrimos la categoría de Argentina"

El DT de la Selección colombiana reconoció la superioridad de la Albiceleste y dijo que sufrieron "la calidad y la categoría" del equipo de Martino.

 El argentino José Néstor Pekerman, entrenador del seleccionado colombiano, reconoció hoy la superioridad del conjunto conducido por Gerardo Martino, al confesar que sufrieron “la calidad y la categoría” de los futbolistas rivales.

“Argentina jugó un gran partido. Nos tocó un rival de jerarquía que no perdona y no nos dio tiempo para acomodarnos. Sufrimos la calidad y categoría de los jugadores argentinos”, admitió un abatido Pekerman tras la eliminación de Colombia en cuartos de final de la Copa América.

“Tuvimos dificultades en el primer tiempo porque perdimos muchos balones. Teníamos previsto utilizar las bandas para atacar pero no pudimos. Nos costó acomodarnos y perdimos un jugador como ‘Teo’ que venía jugando buenos partidos. Necesitábamos equilibrio para nivelar y mejoramos en el segundo tiempo”, analizó el técnico argentino.

Pekerman entrenamiento Colombia - Copa América


A pesar de la mejoría que observó en la segunda etapa, Pekerman resaltó que mucho de lo que sufrieron en el primer tiempo fue por esa “pérdida” de pelotas.

“El primer tiempo lo sufrimos. No me gustó para nada. Por eso aceleramos un cambio. Respetando a ‘Teo’, que es un jugador que en condiciones normales, hubiera aportado pero no pudo sostener balones. Teníamos que tratar de mejorar y actuar rápido”, explicó sobre el sorprendente cambio antes de la primera media hora.

“Ante el nivel individual de los argentinos íbamos a sufrir y sufrimos. Estas situaciones pasan inesperadamente. Fuimos un equipo desacomodado y eso fue un riesgo alto”, aceptó.

“Estamos en una etapa de renovación y cambios. Hoy jugamos contra el subcampeón del mundo y ante jugadores que estuvieron en tres mundiales consecutivos. Acá hay muchos que jugaron su primer mundial ahora. No hay que perder la cabeza. Hoy defendieron con lo que pudieron para llegar a los penales”, valoró.

“Vamos a sacar buenas conclusiones porque fue una buena experiencia. Lamento mucho las lesiones y las suspensiones. Perdimos jugadores importantes en posiciones necesarias. Hicimos lo posible para buscar la manera de compensarlas, pero con una buena idea no alcanza. No conseguimos el objetivo y esperamos retomar el nivel en el futuro”, cerró.

Colombia se despidió de la Copa América luego de cuatro partidos, de los cuales ganó uno (a Brasil 1-0), empató dos (Perú y Argentina 0-0) y perdió con Venezuela en el debut (1-0).

¿Qué sentís?
50%Satisfacción25%Esperanza25%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:50
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"