Mascherano: "Fue nuestro mejor partido"

El emblema de la Selección argentina coincidió con Messi a la hora de opinar acerca del partido ante Colombia.

Javier Mascherano sigue demostrando su categoría conductiva del seleccionado argentino desde la calidad equilibrada de su juego y por eso y por su capacidad de análisis hay que darle la derecha cuando dice que anoche "Argentina hizo el mejor partido de esta Copa América".

"Hicimos el mejor partido de este torneo, y lo digo porque los encuentros se analizan de acuerdo a lo que vos hacés y a lo que tenés enfrente", le confió Mascherano a Télam en un sector apartado de la zona mixta del estadio Sausalito, una vez consumada la victoria por tiros penales sobre la Colombia de José Pekerman por los cuartos de final del certamen.

"Por eso remarco que esta vez, y más allá de dos o tres ausencias, nos impusimos en el juego a un rival que tiene una gran calidad individual y por algo terminó en los cuartos de final del Mundial de Brasil", describió el hombre del Barcelona español despojado rápidamente de la adrenalina de un partido de esta naturaleza.

Y continuando el diálogo con Télam el ex River Plate refrendó los dichos de la antevíspera respecto de que Argentina "condicionó el juego de Colombia, como debe ser".

"Porque no creo que los colombianos hayan querido jugar como lo hicieron anoche", resaltó, como para fortalecer su impresión previa sobre la obligación que tiene Argentina "de imponer su juego y no permitir que sea el rival quien lo haga".

"Por eso sostengo que el de hoy fue un partido muy completo, en el que se reforzó la idea de juego a partir de lo que hicimos durante los 90 minutos", puntualizó.

Mascherano juega y conduce, grita y ordena. Habla afuera y adentro con la misma claridad y solvencia de alguien que sabe de que se trata.

"Hubiese sido una pena terminar esta Copa América después de este partido", admitió con la lógica de un hincha.

"No se si se hizo justicia, pero se notó que fuimos claros dominadores", reflexionó con la sapiencia de sus dotes de futbolista.

Y completó el balance justificando la falta de gol que viene exhibiendo el equipo de Gerardo Martino en esta competencia.

"La falta de contundencia es una situación casual, sobre todo teniendo la calidad de jugadores que tenemos adelante y la cantidad de goles que llevan en su carrera", estimó.

Mascherano desmenuza el fútbol cuando los cuerpos están todavía calientes, y eso es lo que también lo hace grande.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
25 de Septiembre de 2016|09:11
1
ERROR
25 de Septiembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"