Paraguay y Brasil quieren jugar ante la Argentina

El equipo de Ramón Díaz y los brasileños se ven las caras en los cuartos de final de la Copa América. El ganador va contra la Selección.

El entrenador Ramón Díaz asumirá esta tarde su primer gran desafío al frente del seleccionado paraguayo cuando juegue ante Brasil, en la ciudad chilena de Concepción, 500 kilómetros al sur de la capital Santiago, por los cuartos de final de la Copa América 2015.

El partido se disputará desde las 18.30 en el estadio Ester Roa, con capacidad para 35.000 personas, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y transmisión en directo de la Televisión Pública y DeporTV.

El ganador de este partido jugará el martes próximo, a las 20.30 en Concepción, ante Argentina, que anoche eliminó a Colombia, por tiros desde el punto penal, luego de igualar sin goles.

Ambos seleccionados reeditarán el cruce de la edición anterior, Argentina 2011, en la que Paraguay, entonces dirigido por Gerardo "Tata" Martino, sacó de la Copa a los brasileños luego de imponerse 2-0 en la definición con tiro desde el punto penal de un partido igualado sin goles en el tiempo regular.

Los paraguayos buscarán repetir el resultado confiados en el sólido andar del equipo durante el Grupo B de la primera ronda, que los clasificó invictos (una victoria y dos empates) en el segundo lugar, detrás del líder Argentina.

Brasil, por su parte, ganó el Grupo C con 6 unidades (dos victorias y una derrota) pero sufrió una ostensible baja de Neymar, que fue marginado de todo el torneo tras las cuatro fechas por su expulsión ante Colombia en la segunda jornada.

Frente a la ausencia del crack de Barcelona de España, el DT de Brasil, Dunga, mantendrá en ataque a Robinho como sucedió en el partido pasado con Venezuela (2-1) en Santiago. Sus acompañantes ofensivos serán Roberto Firmino por la derecha y Willian por la izquierda.

En defensa, para contrarrestar el potencial aéreo del rival, podría reingresar el defensor David Luiz, el hombre de mayor talla en el 'schatch' (1,88 metros), pensado para ocupar un puesto en el mediocampo, delante de los zagueros Thiago Silva y Miranda.

Paraguay también tendrá una ausencia notoria para su estructura, pues el mediocampista central Néstor Ortigoza, articulador de juego, se despidió de Chile 2015 por un desgarro muscular en el partido con Uruguay (1-1), el sábado pasado en Antofagasta.

El "Pelado" Díaz ubicará entonces a Eduardo Aranda como titular en uno de los cambios dispuestos en la formación inicial. Los restantes serán el lateral izquierdo Iván Piris por Miguel Samudio, también lesionado, y hábil mediocampista Derlis González por el el sancionado Richard Ortiz.

En delantera partirán Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz, en desmedro de Lucas Barrios, goleador del equipo en el torneo con dos conquistas.

Probables formaciones

Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda y Filipe Luis; David Luiz; Fernandinho y Elías; Willian, Robinho y Roberto Firmino. DT: Dunga.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar e Iván Piris; Víctor Cáceres, Eduardo Aranda, Édgar Benítez y Derlis González; Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez. DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Ester Roa (Concepción).

Hora: 18.30 (TV Pública y DeporTV).


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
29 de Septiembre de 2016|00:12
1
ERROR
29 de Septiembre de 2016|00:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"