Deportes

Hourcade definió el plantel de Los Pumas

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó el plantel de 36 jugadores para jugar el Rugby Championship.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Daniel Hourcade confirmó esta noche el plantel de 36 jugadores que viajarán mañana rumbo a la ciudad de Sydney, Australia, para llevar a cabo la etapa preparatoria de cara al debut ante Nueva Zelanda, en el torneo Rugby Championship.

La delegación albiceleste partirá mañana a las 9.30 en el vuelo LA 400 con primer destino a Santiago de Chile, para luego trasladarse hacia Sydney, donde arribarán el domingo.

El equipo albiceleste participará de la cuarta edición del Rugby Champonship junto a las potencias del hemisferio Sur: Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El plantel se alojará en el Pullman Hyde Park y llevará a cabo la preparación en St. Joseph College, en tanto que hay un amistoso programado para el jueves 9 de julio ante Randwick Rugby Club.

El sábado 11, un plantel de 28 jugadores y el staff técnico se trasladarán a Sydney y de allí a Christchurch, Nueva Zelanda, donde una semana más tarde, Los Pumas disputarán el primer partido del Rugby Championship ante los All Blacks locales

El sábado 25, Los Pumas se medirán en el estadio Malvinas Argentinas en la ciudad de Mendoza frente a los Wallabies australianos. Mientras que el 8 de agosto, el equipo argentino chocará en la última fecha con Sudáfrica, en Durban.

En el plantel sobresalen los regresos de los jugadores Juan Figallo, Manuel Carizza, Gonzalo Camacho y Horacio Agulla.

La lista estará integrada por los siguientes jugadores: Horacio Agulla, Matías Alemanno, Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Díaz.

Felipe Ezcurra, Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Figallo, Lucas González Amorosino, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Ramiro Herrera, Santiago Iglesias Váldez, Juan Imhoff, Facundo Isa, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón.

Tomás Lezana, Benjamín Macome, Pablo Matera, Julián Montoya, Matías Moroni, Lucas Noguera, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Juan Pablo Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet.

El entrenador Hourcade aclaró que "esta lista no significa que los que no están se quedan fuera del Mundial. Este es un corte y eso significa mucho, pero hay jugadores que se lesionaron y no pudimos darle los minutos que queríamos. Y también hay otros que teníamos la intención de verlos en junio, pero que por compromisos por sus clubes no pudieron venir".

Los Pumas debutarán en el Mundial de Inglaterra el 20 de septiembre ante Nueva Zelanda, últimos campeones del mundo, en el Wembley Stadium de Londres y cinco días más tarde chocarán ante el seleccionado de Georgia, en el Kingshom Stadium, en Gloucester.

El 4 de octubre, los argentinos se medirán ante el representativo de Tonga y el 11 frente al seleccionado africano de Namibia. Ambos encuentros se desarrollarán en la ciudad de Leicester.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic