Martino: "Le dije a los jugadores que lo íbamos a ganar"

El entrenador del Seleccionado argentino habló en conferencia de prensa y volvió a respirar tras la angustiosa clasificación ante Colombia.

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, respiró tras la clasificación a las semifinales de la Copa América y explicó: "Hoy mantuvimos la intensidad en los 90 minutos, neutralizamos a Colombia cuando presionamos y cuando tuvimos que retroceder lo hicimos bien". De Colombia contabilizo un cabezazo en el segundo tiempo y a Ospina como la gran figura de la cancha. Para nosotros fue muy injusto haber llegado a los penales".

"No me imaginaba hablando habiendo perdido; si tuvimos la responsabilidad de no haber convertido, pero forma parte del juego", comentó Martino respecto a la falta de contundencia.

Martino hizo referencia al juego de hoy: "Lo importante fue el desarrollo, cuando pudimos jugar lo hicimos; los contragolpes no nos hicieron daño, el marcaje en ataque ha sido excelente. En lineas generales no encuentro puntos negativos, salvo el tema de la definición, aunque hay que destacar la actuación del arquero".

"Cuando llegamos a los penales, les dije a los jugadores que lo íbamos a ganar. Hicieron un trabajo extraordinario, jugaron bien y demostraron de la manera que conviven día a día", afirmó el Tata.

Sobre el arbitraje del mexicano García Orozco, Martino explicó: "Del arbitro no tengo ganas de decir nada porque ganamos, sino estaría dando saltos; hablen ustedes. Es una Copa América difícil, pero tenemos un grupo de futbolistas con mucho coraje y que juega muy bien". 

Martino trató el tema de la "merma física", de la que habló días anteriores y aseveró que "los días de descanso nos vinieron bien, pero ahora se vienen partidos cada tres días".  

Con respecto al juego de Colombia, el Tata comentó: "Uno desea jugar un partido y el rival no te lo permite; creo que Colombia quería jugar otro partido. Ellos estuvieron obligados a cambiar en el primer tiempo, pero Mascherano pego dos o tres gritos y el equipo estaba ordenado nuevamente", completó.

¿Qué sentís?
75%Satisfacción25%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:15
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"