Argentina firma convenio con Israel para modernizar 74 tanques del Ejército

La cartera castrense argentina puntualizó en un comunicado que, mediante el acuerdo, se llevará adelante el "Proyecto de Modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM)".

El  ministro argentino de Defensa, Agustín Rossi, firmó con el director del Departamento de Asistencia Exterior y Exportaciones israelí, Mishel Ben Baruch, un convenio para modernizar 74 tanques del ejército del país suramericano, informaron hoy fuentes oficiales.

La cartera castrense argentina puntualizó en un comunicado que, mediante el acuerdo, se llevará adelante el "Proyecto de Modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM)".

"Es un fuerte impulso para la industria de la defensa argentina y significa una inversión de 111 millones de dólares", sostuvo Rossi tras la firma del acuerdo con el representante del Ministerio de Defensa israelí.

El funcionario argentino también resaltó "el mecanismo de compensación industrial denominado 'offset', que permite concretar proyectos productivos con transferencia de tecnología".

Para Ben Baruch, la firma se trata de "un paso sumamente importante, no solo por el proyecto sino por las excelentes relaciones entre ambos países".

Según el comunicado, el convenio firmado hoy contempla "la realización y provisión de todos los suministros necesarios para la modernización y actualización en serie de 74 tanques TAM", el principal sistema de armas blindado del Ejército Argentino.

El acuerdo también prevé "diferentes herramientas de transferencia tecnológica" para que Argentina "pueda desarrollar capacidades propias", a través de proyectos de coproducción con Israel.

TELAM

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 22:09
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...¿ Y qué paso con los DDHH ? , se olvidaron ya...., despues de haber destruido el ejercito, desmantelado y vendidos todas las instalaciones.., donde se van a pone los tanques y aviones que están comprado, (Israel y China)
    1
En Imágenes