Juristas K piden que los precandidatos hablen "sobre la cuestión de justicia"

Es un pedido de la agrupación Justicia Legítima para quienes se postulan a la presidencia.

La agrupación Justicia Legítima aseguró que en la campaña electoral "la cuestión de la Justicia no puede ser ignorada por las agrupaciones políticas", a la vez que reclamó que los precandidatos "expliciten qué entienden por democratizar el Poder Judicial, de qué y de quienes deben ser independientes los jueces y cómo se asegura el acceso a la justicia". 

"Justicia Legítima no está dispuesta a conceder que temas como los mencionados se reduzcan a fórmulas efectistas y vacías de contenido, útiles para las campañas y aptas, a un tiempo, para evitar cualquier compromiso futuro", sostuvo la entidad alineada con el Gobierno. 

A través de un documento, la organización presidida por María Laura Garrigós de Rébori ratificó que uno de sus pilares "fue y sigue siendo exhibir que el Poder Judicial no es una institución monolítica y uniforme". "La Justicia no tiene una única voz ni solo protagonistas, hay muchas y muy distintas voces de jueces, defensores, fiscales, funcionarios, empleados del Poder Judicial; bien diferentes entre sí", agregó Justicia Legítima. 

Finalmente, la agrupación subrayó que "las próximas elecciones habilitan al pueblo a decidir en las urnas qué modelo de Poder Judicial es más democrático, más plural y más preocupado por ampliar el marco de los derechos".

NA

Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 05:19
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la justicia y con que ley se manejan jueces y fiscales para dar penas infimas a ladrones y asesinos es un tema prioritario para los argentinos
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho