Deportes

Los Pumas derrotaron a Barbarians Franceses

La selección nacional ganó 21 a 9 el partido que se disputó ésta tarde-noche en las instalaciones de La Plata Rugby Club.

 Comenzó el partido con dominio territorial argentino más allá de los primeros puntos de los Barbarians; pero luego de los diez minutos todo fue como se esperaba: duro en el contacto y con los franceses jugando corto y Los Pumas intentado que la pelota tome vuelo y llegue a las puntas. De todas maneras, el juego fue cortado y no hubo al menos en el primer tercio del partido, ritmo frenético.

Con dominio alternado en el scrum y con un line que favoreció al equipo argentino, lo que no ofreció en puntos lo hizo en intensidad y rudeza. En cada contacto, el partido ofreció rigor.

Tras un scrum en 22m argentinos, la jugada llevó la pelota a la punta, para que Martín Landajo consiguiese cortar y encontrar a Pablo Matera en apoyo que tras una carrera de veinticinco metros llegó al ingoal.

Luego, los franceses consiguieron acercarse al campo argentino, jugar allí y obligó al equipo argentino a extremar cuidados en defensa. Tras un intercambio de penales acertados por ambos pateadores, así finalizó la primera etapa. Con predominio alternado de pelota y territorio, el resultado fue 11-6 a favor de los argentinos.  

El inicio del complemento vio a Los Pumas instalados en campo rival y anotando puntos en la primera oportunidad, para que luego lo hicieran los Barbarians, en un nuevo intercambio de paneles. En los primeros quince minutos de este complemento, el partido mantuvo la intensidad y el rigor que se habían hecho presentes en la primera parte, sin que se pudieran sacar reales ventajas.

Exactamente cuando la etapa se cortaba a la mitad, en el minuto veinte, un avance profundo de Los Pumas culminó con una gran habilitación con el pie de Nicolás Sánchez para que Javier Ortega Desio anotara en la bandera.


Tras el try, el dominio argentino se hizo un poco más ostensible, se ubicó en campo rival y buscó definir el partido y aunque hubo recuperación de pelota francesa, la defensa Puma se hizo presente y dominó la zona de contacto, con buenos tackles y actitud ofensiva hacia cada ataque del rival. Así, Los Pumas consiguieron cambiar el rumbo después de la caída en Rosario y se llevaron una merecida victoria de La Plata.

Con ésta victoria, Los Pumas cierran la ventana internacional de junio, etapa en la cual contó con dos exigentes compromisos ante Barbarians Franceses. Mañana, sábado 27 de junio, el Seleccionado nacional viajará hacia Sydney, Australia, donde llevará a cabo la preparación previa al Personal Rugby Championship.

Síntesis

Los Pumas: 1- Lucas Noguera, 2- Julián Montoya, 3- Matías Díaz; 4- Guido Petti Pagadizabal, 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio, 8- Facundo Isa; 9- Martín Landajo (capitán), 10- Santiago González Iglesias; 11- Tomás Carrió, 12- Juan Pablo Socino, 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Matías Moroni; 15- Román Miralles.
Ingresaron: ST: 4’, Benjamín Macome por Pablo Matera; 8’, Bruno Postiglioni por Lucas Noguera (temporario); 11’, Nicolás Sánchez por Santiago González Iglesias; 14’, Nahuel Tetaz Chaparro por Matías Díaz; 17’, Santiago Iglesias Valdez por Julián Montoya; 22’, Bruno Postiglioni por Lucas Noguera, Matías Alemanno por Guido Petti y Tomás Cubelli por Martín Landajo; 24’, Lucas González Amorosino por Román Miralles.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Barbarians Franceses: 1- Antoine Tichit, 2- Brice Mach, 3- Jean-Baptiste Poux; 4- Thibault Lassalle, 5- Arnaud Mela; 6- Antoine Burban, 7- Pierre Rabadan, 8- Virgile Bruni; 9- Jerome Fillol (capitán), 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Silvere Tian, 12- Jonathan Danty, 13- Henry Chavancy, 14- Benjamin Lapeyre; 15- Geoffrey Palis.
Ingresaron: ST: 4’, Jean-Charles Orioli por Brice Mach y Lucas Pointud por Antoine Tichit; 11’, Julien Tastet por Pierre Rabadan; 17’, Walter Desmaison por Jean-Baptiste Poux; 22’, Heini Adams por Jerome Fillol y Julien Rey por Henry Chavancy; 26’, Jocelino Suta por Arnaud Mela; 30’, Gilles Bosch por Benjamín Urdapilleta.
Entrenadores: Fabrice Landreau y Philippe Rouge-Thomas.

Tantos:

Primer Tiempo: 2’, penal de Benjamín Urdapilleta (BB); 20’, penal de Juan Pablo Socino (LP); 26’, try de Pablo Matera (LP); 39’, penal de Benjamín Urdapilleta (BB); 40’, penal de Juan Pablo Socino (LP).
Resultado Parcial: Los Pumas 11 – Barbarians Franceses 6.

Segundo Tiempo: 4’, penal de Juan Pablo Socino (LP); 10’, penal de Benjamín Urdapilleta (BB); 21’, try de Javier Ortega Desio, convertido por Juan Pablo Socino (LP).
Resultado Final: Los Pumas 21 – Barbarians Franceses 9.

Cancha: La Plata Rugby Club
Referee: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
Árbitros Asistentes: Angus Gardner (Australia) y Joaquín Montes (Uruguay)
TMO: Pablo Deluca (Argentina)

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:42
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes