Deportes

Ahora, un italiano: doping positivo lo deja fuera de Beijing

El esgrimista Andrea Baldini, candidato a la medalla de oro en florete, arrojó positivo  durante los campeonatos de Europa, donde Italia ganó el oro por equipos.

El italiano Andrea Baldini, subcampeón mundial de florete, no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde era uno de los grandes favoritos para la medalla de oro en esgrima, por haber dado positivo en un control antidoping.

El esgrimista de 22 años dio positivo por el diurético Furosemid durante los campeonatos de Europa en Kiev a principios de julio, donde los "azzurri" ganaron el oro por equipos batiendo a Polonia en la final.

El Comité Olímpico Italiano (CONI) borró a Baldini del equipo y nombró en su lugar a Andrea Cassara.

"No consumí nada", dijo Baldini, según el médico del equipo, Antonio Fiore, quien asegura que durante los campeonatos de Europa sólo le recetó antiobióticos.

La Federación Italiana de Esgrima comunicó que ya ha solicitado la apertura de la prueba B.

El deporte italiano sufrió un nuevo golpe en pocos días después del positivo del ciclista Riccardo Riccò y de la campeona de ciclismo en ruta Marta Bastianelli.

El diurético Furosemid puede esconder la utilización de sustancias prohibidas.

El presidente de la Federación Italiana de Esgrima, Giorgio Scarso, recordó que la temporada pasada Baldini obtuvo siempre un resultado negativo en las decenas de controles antidoping a los que fue sometido.

En los círculos de esgrima hay fuertes rumores de que se ocultó un positivo de la esgrimista Giovanna Trillini. Hasta el momento, la esgrima era considerada un deporte donde cabían pocas sospechas de doping.

En los últimos años hubo dos sonados casos de doping. La campeona olímpica de espada Laura Flessel, de Francia, dio positivo antes del Mundial de 2002 por coramina glucosa y recibió una suspensión de tres meses. Entonces, la asociación médica francesa asumió la responsabilidad por el caso y explicó que suministró una pastilla incorrecta a Flessel por equivocación.

El campeón mundial de florete, el francés Loic Attely, recibió en el mismo año una sanción de diez meses por ingerir el anabólico esteroide norandrostendion. Desde 1997 se registraron 15 casos de doping en la Asociación Mundial de Esgrima.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic