Impugnaron la precandidatura de Brancatelli

La impugnación fue realizada por el intendente de Ituzaingó, el también kirchnerista Alberto Descalzo.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, impugnó esta tarde la precandidatura a concejal de ese distrito del periodista Diego Brancatelli por no contar con los requisitos que exige la Constitución bonaerense. 

Según un escrito presentado por los apoderados del jefe comunal, el panelista "con absoluta claridad" es un "auténtico vecino de la Ciudad de Buenos Aires", así como también aseguran que el postulante a edil por Nuevo Encuentro no cuenta con "un año de domicilio anterior a la elección" en el partido bonaerense que busca representar. 

"Dicha circunstancia puede ser sencillamente verificada con la simple toma de vista de la copia del documento de identidad", resaltó Descalzo, quien aspira a ratificar su cargo en los próximos comicios.

Y agrega: "A todas luces, no sólo pretende llevar con el engaño a cometer un error a esta Honorable Junta Electoral, sino también a pretender ser un ciudadano con privilegios que pretende ejercer derechos electorales en modo simultáneo, votando en un distrito y siendo candidato en otro". 

Finalmente, el escrito enviado al intendente de Tres de Febrero y presidente de la Junta Electoral del Frente para la Victoria bonaerense, Hugo Curto, subrayó que "dicha conducta antijurídica asumida por Brancatelli nos hace presumir la clara intención de violar el ordenamiento jurídico vigente en materia electoral", a la vez que consideró que "debe ser sancionado con todo el peso de la ley".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (5)
25 de septiembre de 2017 | 01:27
6
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Se dará cuenta este inútil y obsecuente que ni los de su propio palo se lo bancan?
    5
  2. y....ese el interlocutor del relato, saquen conclusiones!
    4
  3. Tanta calidad desperdiciada- - -
    3
  4. Brancatelli = Padilla
    2
  5. DA LO MISMO SI A ESTE INUTIL NO LO VOTA NI SU MADRE BRANCA VOLVE AL FUTBOL PERO A REGAR LA CANCHA INSERVIBLE PAGO Y CARO ENCIMA RATA
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'