Sagasti justificó el "bochazo" a tres jueces subrogantes de Casación

El kirchnerismo votó por el fin de las subrogancias -entre ellas, la del juez crítico con el gobierno Luis Cabral- y la diputada camporista lo argumentó: "La Sala I tenía un muy bajo nivel de producción".

La diputada nacional Anabel Fernández Sagasti justificó el voto de rechazo del kirchnerismo a la ratificación de tres subrogancias en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal al alegar que “tenía un muy bajo nivel de producción”.

La legisladora mendocina, consejera del Consejo de la Magistratura en representación del bloque del Frente para la Victoria -que es mayoría en la Cámara de Diputados- explicó que, al analizar la situación de los jueces subrogantes del tribunal, el órgano entendió que "la Sala I tenía un muy bajo nivel de producción" y que eso llevó a no ratificar a las tres subrogancias.

Fernández Sagasti explicó al portal Ambito.com que el análisis de la situación de la Sala I se hizo a pedido de la presidenta de la Cámara Federal de Casación Penal para que, "en virtud de la nueva ley de subrogancias, nosotros ratificáramos o no las subrogancias".

En este sentido, dijo que el motivo del “no” a ratificar las subrogancias fue "brindar una mejor administración de justicia".

La consejera remarcó el hecho de que en reemplazo "fueron elegidos conjueces que son designados por el Ejecutivo con acuerdo del Senado", tal como lo establece la nueva ley de subrogancias, en referencia a los conjueces Claudio Marcelo Vázquez, Roberto Boico y Norberto Frontini.

Opiniones (8)
18 de noviembre de 2017 | 21:04
9
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esta mina se esta llevando un canaso,hace lo que los corruptos le piden,parece que no sabe que va contra la constitución y eso se paga con pena de carcel,quieren llenar de juece de ellos porque ya se les termina,y estan con el culo en 2 manos,ni cristina la va a salvar de la macana que esta haciendo.
    8
  2. dale un arma a un mono y pasa lo mismo que haber puesto a esta piba inutil de experiencia en un lugar de tanta responsabiliad
    7
  3. ¿esta es la chica que se roba credenciales de prensa para entrar a los partidos del tomba?http://www.mdzol.com/nota/517698-fernandez-sagasti-va-a-la-cancha-con-credencial-de-periodista/
    6
  4. Siempre recuerdo, apenas fue elegida, dijo "soy una "soldada de Cristina", ¿que mas le podemos pedir?, que esto sea una lección para las próximas elecciones, aprendamos a votar, como extraño a Diputados y Senadores que fueron un modelo de como representar a la provincia y a sus ciudadanos
    5
  5. SAGGASTI EN 40 DIAS PPERDISTE 2 ELECCIONES Y TODAVIA NO APRENDES.-SI HAY ALGUIEN INCOPETENTE SOS VOS Y EL ÑOQUI QUE TENES AL LADO. UNA PREGUNTA : QUE APORTASTE VOS PARA BIEN DEL PUEBLO DESDE LA LEGISLATURA? TE PARECES A LA NOVIA DE BOUDOU POR INUTILES.
    4
  6. LA DIPUTADA JUSTIFICO SU VOTO: "EL NIVEL DE OBSECUENCIA DE LA SALA I NO ERA MUY PRODUCTIVO, NECESITAMOS JUECES APLAUDIDORES QUE AVALEN LA CORRUPCIÓN Y ELLOS ESTABAN HACIENDO BIEN SU TRABAJO... EN QUE CABEZA CABE?"
    3
  7. Entonces si hubiese que juzgar a todos los chicos de la campora como vos, ¿Qué hacemos? Vos a parte de querer patotear a un miembro de la suprema corte por su edad no has hecho nada.
    2
  8. ENTONCES SI HUBIERA QUE JUZJARTE A VOS POR PRODUCCION Y VER CUANTOS PROYECTOS DE LEY PRESENTASTE NO SE QUE PASARIA SAGASTI
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia