Actualizada

La Justicia intervino la AFA y designó tres veedores

Lo dispuso la jueza Servini de Cubría "para tener mayor control sobre los estados contables". La AFA emitió su comunicado.

La jueza federal María Servini de Cubría decidió hoy intervenir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y nombrar a tres veedores judiciales para tener un mayor control sobre el estado contable de la entidad.

Lo hizo en el marco de la investigación por los manejos de dinero en el fútbol para Todos, y ante un pedido de la denunciante Graciela Ocaña, según recordó la agencia NA.

En su decisión, la jueza nombró a tres veedores judiciales: el ex juez Alberto Piotti; la ex titular de la Unidad de Información Financiera Alicia López y un perito contador de la Corte Suprema de Justicia.

La palabra de AFA
Pasado el mediodía, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado en el que confirma la designación de los veedores judiciales, quienes "realizarán su tarea sin inmiscuirse en la administración" de la entidad.

Este es el comunicado completo:

La Asociación del Fútbol Argentino informa haber recepcionado oficio librado en los autos Jefatura de Gabinete de Ministros y otra denunciante, Ocaña María Graciela, en trámite ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de la Capital Federal, en los cuales se ha resuelto la designación de veedores judiciales informantes que realizarán su tarea sin inmiscuirse en la administración de esta Asociación.

Los profesionales designados resultaron ser los Doctores Alberto Daniel Piotti, abogado de la matrícula, y los Contadores Horacio Dellia Rocca y Alicia Beatriz López.

Oficio AFA

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 17:25
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'