Los datos que debes saber del partido Argentina y Colombia

En esta nota repasamos las estadísticas más llamativas del partido de cuartos de final entre argentinos y colombianos.

Te dejamos todos los datos que tenés que saber acerca de este encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa América 2015.

Argentina solo ha perdido dos de los doce partidos disputados ante Colombia en la Copa América (7V 3E).

Colombia es la única selección a la que Argentina le ha marcado ocho o más goles en dos ocasiones en el torneo (9-1 en 1945 y 8-2 en 1957).

Solo tres de los últimos diez goles de la albiceleste ante el combinado colombiano en Copa América llegaron en la segunda mitad de partido.

La selección argentina lleva siete partidos sin perder en Copa América (3V 4E).

La albiceleste ha marcado al menos un gol en todos sus partidos de cuartos de final de Copa América con el nuevo formato de competición.

Los cafeteros solo han marcado en unos de sus últimos cuatro partidos en la competición y mantuvieron su arco en cero en los dos últimos.

Colombia es, junto a Perú, la única selección que ha ganado un partido en la fase de grupos con un solo remate a portería realizado (Colombia contra a Brasil).

Agüero, máximo goleador argentino en la Copa América 2011 (tres), lo es de momento también en esta edición con dos goles.

Jeison Murillo marcó ante Brasil el único gol de Colombia en la primera fase en el que fue su único remate a portería en la misma.

James Rodríguez es el único jugador colombiano que hizo más de un remate al arco en la fase de grupos de la Copa América (dos).

Lionel Messi es el jugador que más pases ha completado en campo contrario en la fase de grupos (143).

Entre los jugadores que han dado más de 100 pases, Lucas Biglia es el que tiene un mayor porcentaje de acierto (94.38%).

Con el actual formato, Argentina ha quedado más veces fuera en cuartos de final de las que pasó, cuatro han sido sus eliminaciones y tres sus clasificaciones en esta fase.

Por su parte Colombia, es lo opuesto, quedó fuera en cuartos de final en tres ocasiones y en otras cuatro logró pasar a semifinales.

En cancha desde 1993 hasta ahora, Argentina ganó dos y perdió dos de sus partidos de cuartos de final, empatando otros tres.

Excluyendo los penales, Colombia en cuartos de final desde 1993 ganó solo dos partidos, perdiendo otros tres y empatando los restante dos.

Argentina es el combinado que más remató al arco en la fase de grupos (18).

Ninguna selección envió más centros que Colombia en la fase de grupos: 70 (Ecuador también 70).

Argentina fue el seleccionado que tuvo mayor porcentaje medio de posesión en la fase de grupos (70.28%).

La selección colombiana es la que más faltas recibió en la primera fase de esta Copa América (61).

De los seleccionados clasificados para cuartos, Colombia es la que menos goles anotó en la fase de grupos (uno). 

Fuente; ca2015.com


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:38
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"