Deportes

Leo Mayer ya tiene rival para su debut en Wimbledon

El tenista correntino enfrentará al australiano Thanasi Kokkinakis en la ronda inicial del tercer Grand Slam del año.

El correntino Leonardo Mayer enfrentará al australiano Thanasi Kokkinakis en la ronda inicial de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el lunes en el coqueto escenario londinense de All England, y tendrá la presencia de seis tenistas argentinos en el cuadro principal que fue sorteado hoy.

La edición 2015 de Wimbledon, que repartirá premios por 12.568.000 euros, tiene como grandes favoritos entre los hombres al serbio Novak Djokovic (1) y al suizo Roger Federer (2), siete veces campeón del torneo, y entre las damas a la estadounidense Serena Williams (1) y la checa Petra Kvitova (2).

En cuanto a los argentinos, además del mencionado Mayer estarán Juan Mónaco, Federico Delbonis, Diego Schwartzman, Facundo Bagnis y Horacio Zeballos, el primer argentino que superó la clasificación desde 2002, cuando lo logró el 'zurdo' Juan Pablo Guzmán.

El "Yacaré" Mayer tendrá un debut complicado frente a un sacador como Kokkinakis (69) y si lo pasa le tocará el español Marcel Granollers (70) o el serbio Janko Tipsarevic (478).

El tandilense 'Pico' Mónaco (35), por su parte, se medirá con el alemán Florian Mayer (293) y de pasarlo deberá enfrentar a su compatriota Diego Schwartzman (63) o al australiano Nick Kyrgios (29).

El azuleño Delbonis (82), quien no hizo experiencia previa sobre césped ya que la semana anterior a Wimbledon prefirió jugar el Challenger de Milán sobre polvo de ladrillo, debutará ante el búlgaro Grigor Dimitrov (11), un rival casi inaccesible, y al ganador lo espera el eslovaco Lukas Lacko (94) o el estadounidense Steve Johnson (52).

El santafesino de Armstrong Facundo Bagnis (137), quien a los 25 años hará su primera experiencia en Wimbledon (solo había jugado un partido de la clasificación en 2011), debutará ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (153), y de pasarlo irá ante el belga Steve Darcis (77) o el español Feliciano López (16).

El marplatense Zeballos (128), por último, jugará ante el belga David Goffin (15) y si lo pasa le tocará el inglés Liam Broady (181) o el australiano Marinko Matosevic (138), un tenista que fue invitado cuando anunció su baja por lesión el argentino Juan Martín Del Potro, operado en la mano izquierda hace siete días.

En cuanto a los favoritos, el campeón defensor y líder del ranking mundial, el serbio Djokovic (1), debutará ante el alemán Philip Kohlschreiber (33), el suizo Federer (2) frente al bosnio Damir Dzumhur (87) y el español Nadal (10) lo hará contra el brasileño Thomaz Bellucci (41).

Por su parte, el suizo Stanislas Wawrinka (4), flamante campeón de Roland Garros, se medirá en la ronda inicial con el portugués Joao Sousa (45).

Entre las damas, Serena Williams (1), cinco veces campeona, la última en 2012, debutará ante la rusa Margarita Gasparyan (113), y la checa Petra Kvitova (2), defensora del título, lo hará frente a la holandesa Kiki Bertens (108).


En Imágenes