¿Se complicó la transición? Cruces entre el PJ y la UCR

El presidente de la Cámara de Diputados lanzó fuertes acusaciones contra el radicalismo. "Quieren una oficina en Casa de Gobierno. Les pido que sean prudentes", dijo Jorge Tanús. En tanto, Martín Kerchner lanzó: "¿Ya empiezan a romper?".

"Han pedido una oficina para instalarse ya. Creo que no corresponde. Martín Kerchner tiene una oficina muy cómoda en la Cámara de Diputados y debe quedarse allí", dijo esta mañana Jorge Tanús en MDZ Radio.

El presidente de la Cámara de Diputados cuestionó al legislador radical por solicitar un despacho en Casa de Gobierno para revisar las cuentas que heredará la gestión de Alfredo Cornejo, quien asumirá el 10 de diciembre.

"En seis meses quieren implementar una figura mixta que no existe en la Constitución de Mendoza, como es el co-gobierno. Le pido que sean prudentes. Van a tener toda la información", continuó, en diálogo con Uno nunca sabe.

Gantus Kerchner Vaquie 07

Kerchner (derecha) y Gantus (risas), ayer en Gobierno.

Tanús fue más allá y descalificó a Kerchner, quien ayer se reunió con el ministro de Hacienda, Juan Gantus. En este sentido, el presidente de la Cámara baja hizo hincapié en la "falta de criterio de segundones". 

"Se va a complicar (la transición) si no se ubican donde tiene que ubicarse. Gantus es muy abierto con el tema de la apertura de la información", finalizó el legislador peronista.

En tanto, a través de Twitter, el diputado radical aludido le contestó a Tanús:


Opiniones (25)
16 de diciembre de 2017 | 07:37
26
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me gustaría escuchar o leer la respuesta del impresentable caradura de Tanus a las graves imputaciones vertidas por estebanmade,pero por lo que veo e intuyo,no tiene las tarlipes necesarias para contestar.Bah,otrofracasado en la vida privada,que si no fuera por la política,andaría mendigando un plan social.
    25
  2. marcelo64, la tenes adentro viejito, entro el domingo 21 ya veremos si sale y cuando, hasta entonces, quedate calladito atrincherado en tu carguito publico, todos lo dias pasandola mal viendo jefes de otro color. Asi desde los 50 hasta quien sabe que edad. Con dignidad marce
    24
  3. Por la actitud soberbia y cargada de desprecio por la institucionalidad que hoy defiende este caradura, la provincia esta en esta situacion de tener un gobernador en ejercicio y otro electo por casi medio año.No se trata , Señor Diputado , de tener una oficina en casa de gobierno, se trata que el gobierno elegido por los mendocinos tenga la correcta y debida informacion sobre las cuentas publicas, que seguramente se agravaran con esta politica de tierra desvastada que pretenden dejar.Patetico caradura es Usted, me voy a ocupar personalmente de demostrar los numerosos e innecesarios nombramientos de personal en las dos Camaras.Usted y Ciurca si tuvieran la mas elemental decencia republicana tendrian que renunciar el proximo lunes.Pero pedirle decencia y conducta republicana a un peronista es como pedirle a Miranda que viva en el ejido urbano de Las Heras, no en Dalvian.Imposible. Ah, y le recuerdo porque ya se lo dije en persona pero usted no es un hombre cabal, y huyo como cobarde que es. Rinda cuenta de su gestion como Presidente de la Camara estos años, y despues hable de Institucionalidad. Caradura!
    23
  4. Tanus no tenes autoridad moral para hablar de respeto a las instituciones, si no te gusta la transición en junio, elevale el reclamo a Paco Jeret Perez, quien el único adelanto que tuvo para Mendoza fue las elecciones.
    22
  5. A estos tipos les sobra el tiempo en sus cargos públicos??? pagados por todos! que además ahora quieren cumplir doble función, que vocación de servicio.
    21
  6. Tanús hace 6 meses que se les complica pagar los sueldos, no le pagan a los proveedores y encima te hacés el caliente. Patada en el toor deberían darte.
    20
  7. marcelito64 desde el 45 que viene tu partido haciendo mierda nuestro país, con alguna interrupción militar. A Alfonsín no lo dejaron terminar igual que a De La Rua, entre uds. y los sindicatos se han robado el país por años y años. Acepten la derrota en democracia dejen gobernar y hagan oposición como se les cante pero dentro de la legalidad. Perón, Evita, Isabel, Menem, Kirchner, Fernandez, los sindicatos y todo su entorno es lo que ha hecho que Argentina sea un país en constante decadencia. Dejen de llorar y tengan en cuenta que es solo una provincia. A nivel nacional todos los candidatos son peronistas, porque Macri también lo es, ubicalo donde quieras pero es peronista. Asi que la cosa mucho no va a cambiar. Tu presidenta es muy zurda pero con la plata ajena, igual que todos los delincuentes que la rodean. Dejate de joder.
    19
  8. Tanus sos patetico!!jodanse uds desdoblaron !hay un gobernador electo!!den la informacion !!cual es el miedo??que mienten!!vamos Cornejo!!vamos Kerchener!!mentirosos!!vende pueblo!!
    18
  9. Ya otras veces dije no soy peronista ni radical ni nada , pero creo sea quien sea quien hubiese ganado ,enviar una suerte de auditores durante la transición ,esto no es querer gobernar antes de tiempo sino evitar que en estos 6 meses de transición los que se van les dejen a los que entran un montón de regalitos y compromisos firmados que aten la próxima gestión , Por ejemplo licitaciones de envergadura o contrataciones ... A ver primero mostrame que vas a firmar porque vos te vas y el sapo después me lo como yo..!
    17
  10. pilinazo, es cierto que leer e investigar cuesta poco, para lo cual te recomiendo que leas la página oficial de la deie, donde estan las estadísticas de Mendoza, y si encontras algun dato mas actualizado que del 2012 de la municipalidad de godoy cruz, avisame, ese tal Cornejo que se las tira de dministrador (según su propia definición en Canal 9 debate de los candidatos), tardó 10 años e recibirse (por supuesto iba a una universidad estatal pagada por todos nosotros), hace cuanto que no aparece por la Muni (sigue cobrando el sueldo), desdobló las elecciones en su dpto. sin importar el costo económico que implica una elección, ni los días de clase perdidos. Y no quiero olvidarme de las Vale Ma y los NUtri Vale (los anti Robin Hood, que le sacaba a los ricos para darles a los pobres, estos delicuentes se quedaban con la guita de los mas necesitados). En realidad, ninguno, de ningun partido resiste el mas minimo archivo, no importa a quien votaste o quien ganó, mas tarde o mas temprano se c..... en vos. Y Cornejo de administrador debew tener el título de una facultad envuelta en el mayor de los escándalos por la venta de diplomas........
    16
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho