Recalde sobre el vuelo de Xipolitakis: "Es inédito en la aviación"

El titular de Aerolíneas Argentinas, se refirió al escándalo y afirmó sobre los pilotos: "Se trata de irresponsables que pusieron en riesgo vidas".

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó anoche la empresa despidió a los dos pilotos de Austral que dejaron ingresar a la cabina a la vedette Vicky Xipolitakis, y aseguró que "se trata de irresponsables que pusieron en riesgo vidas", por lo que "se actuará con firmeza" y se pedirá que "la justicia investigue".

Vicky xipolitakis austral

Recalde lo expresó así en C5N, en un alto del encuentro que convocó en la empresa para evaluar lo sucedido con el comité de crisis de Aerolíneas. "Apenas tomamos conocimiento de este hecho dimos de baja a los pilotos. Son dos irresponsables que pusieron en riesgo la seguridad de la gente y vamos a pedir que la justicia investigue, porque así lo expresa el artículo 190 del Código Penal", afirmó.

En ese sentido, el titular de la empresa sostuvo que "es un hecho público, por eso actuaremos con firmeza porque nada avala ni justifica lo ocurrido, y hay que ver si no incurrieron en un delito".

Estamos sorprendidos, es inédito en la aviación", enfatizó.

Por otra parte, a Recalde se le consultó acerca de si veía en este hecho alguna intención vinculada a la campaña, y dijo: "Esperemos que no tenga nada que ver, que sólo sea una irresponsabilidad de los pilotos".

Poco antes del pronunciamiento de Recalde, Aerolíneas confirmó mediante un comunicado el despido de los dos pilotos de Austral, que estuvieron a cargo de un vuelo en el que permitieron la presencia en la cabina de mando de la vedette Vicky Xipolitakis.

Los pilotos son Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje. Fueron desafectados de su actividad en el día de la fecha y serán despedidos así como el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento. Asimismo se iniciarán las acciones penales contra los mencionados y contra la pasajera involucrada, en virtud del artículo 190 del código penal por poner en riesgo la seguridad en vuelo", señaló la empresa.

Opiniones (8)
22 de agosto de 2017 | 07:38
9
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yeyei, fue emocionante , divertido y educativo para vos que has de ser un buen tipo, pero levantá la vista mirá a tu alrededor o prendé el televisor y te vas a dar cuenta que en este mundo pasan cosas.........en cuanto a Recalde tiene toda la razòn porque inédito significa que no ha sido nunca publicado o dado a conocer al público!!!!! la embarraste mas Recalde!!!!
    8
  2. Inedito??? Hace dos semanas en este mismo diario publicaron una nota donde se ve un video filamdo en la cabina de un peluquero que aterrizaba en el aeropuerto de Mendoza (http://www.mdzol.com/video/610984-el-mendocino-que-dejo-al-descubierto-una-grave-irregularidad-en-un-vuelo/)
    7
  3. mikhail_lem..........Tenés razón en lo que decís. Hemos importado de todo.......lamentable pero cierto.
    6
  4. YEYEI, eso fue en los 80. Desde 2001, ninguna persona aparte de los pilotos y asistentes de vuelo puede ingresar a la cabina, por normativas internacionales.
    5
  5. MAS ALLA DE QUE LA GESTION DE AEROLINEAS ES DEFICIENTE Y SINO MIREN LOS BALANCES, pobres los pilotos, sobre despedidos, el problema que deben tener en su casa con el video donde se los vé "babosos" con la improvisada piloto . . .
    4
  6. todos los dias vemos como nos superamos los pelot, pero estos dos tienen el record mundial, perder ese laburo; que cuesta un h llegar a ser piloto de linea; un sueldo que ni les digo, por hacer esta pelotud.. , la verdad al resto nos va a costar mucho llegar al nivel de estos dos, aparte poner la carita en la casa ... uhh
    3
  7. Creo que el Sr. Recalde está equivocado. Yo personalmente, a principios de la década del 80, ingresé a la cabina de un avión de Aerolíneas Argentinas. En ese momento los pilotos muy amablemente me ofrecieron responder a cualquier pregunta. En ese vuelo, mi hermana, pudo participar dentro de la cabina del aterrizaje del avión. Fue muy emocionante, divertido y además educativo. No pusimos en riesgo a nadie. Si mal no recuerdo, por esa época, cualquiera que lo solicitara, podía acceder a la cabina.
    2
  8. El primer "balance" de su gestión!
    1
En Imágenes