Deportes

Los Pumas tienen todo listo para jugar ante Barbarians

El Seleccionado argentino de rugby se medirá esta tarde ante el combinado francés en La Plata.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá esta tarde frente al combinado los Barbarians franceses, con ocho modificaciones, respecto del equipo que perdió el sábado anterior con el mismo rival por 28 a 22, en la ciudad de Rosario.

El segundo encuentro amistoso se disputará a las 18.30 en las instalaciones del club La Plata y será dirigido por el australiano Ben O'Keeffe.

Entre los forwards del conjunto "albiceleste" ingresarán en la primera línea Julián Montoya y Matías Díaz, quienes reemplazarán a Matías Cortese y Nahuel Tetaz Chaparro.

En tanto, en la segunda línea la conformarán Guido Petti y el recientemente convocado Tomás Lavanini que suplirá a Matías Alemanno, en la tercera línea regresarán Pablo Matera y Facundo Isa, por Tomás Lezana y Benjamín Macome.

Entre los tres cuartos, la pareja de medios estará compuesta por Martín Landajo y Santiago González Iglesias, en lugar de Tomás Cubelli y Juan Pablo Socino, quien pasará a ocupar el puesto de centro.

Asimismo, Matías Moroni pasará como wing y Tomás Carrió lo hará por Santiago Cordero.

El seleccionado nacional formará con: Lucas Noguera Paz, Julián Montoya y Matías Díaz; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo (capitán) y Santiago González Iglesias; Tomás Carrió, Juan Pablo Socino, Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni; Román Miralles.

La jornada previa al pasado partido de Los Pumas en el país se realizó en las instalaciones del club La Plata, en el que se le realizó un control antidoping sorpresa a los jugadores Lucas Noguera, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Benjamín Macome, Tomás Cubelli, Martín Landajo, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

Posteriormente, el conjunto argentino realizó una práctica liviana que estuvo basada en el pase de pelota y distintas destrezas en defensa y ataque.

Por su parte, el combinado Barbarians franceses presentará 10 modificaciones respecto del equipo que derrotó a Los Pumas el sábado pasado, sólo repetirán Thibault Lasalle, Virgile Bruni, Benjamín Urdapilleta, Henry Chavancy y Benjamin Lapeyre.

En consecuencia, el conjunto francés estará integrado por: Antoine Tichit , Brice Mach y Jean –Baptiste Poux; Thibault Lassalle y Arnaud Mela; Antoine Burban, Pierre Rabadan y Virgile Bruni; Jerome Fillol Jérôme (capitán) y Benjamín Urdapilleta; Silvére Tian Silvère, Jonathan Danty, Henry Chavancy y Benjamin Lapeyre; Geoffrey Palis.

En otro orden. el entrenador argentino Hourcade dará hoy a conocer la lista de jugadores que el integrarán el plantel de Los Pumas que participará de la cuarta edición del torneo Rugby Championship junto a las potencias del hemisferio Sur, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica

El conjunto argentino emprenderá mañana su partida hacia Sydney, Australia, para concretar la etapa preparatoria de cara a su debut, frente a Nueva Zelanda, en el torneo Rugby Championship.

El duelo entre el equipo argentino frente a los All Blacks, actuales campeones del mundo y ganadores de la edición anterior de la Rugby Championship, se llevará a cabo el sábado 17 de julio en la ciudad neocelandesa de Christchurch.

En tanto, el sábado 25 de julio, Los Pumas se enfrentarán en el Estadio Malvinas Argentinas en la ciudad de Mendoza frente a los Wallabies australianos.

Finalmente, el 8 de agosto chocarán por la última fecha con Sudáfrica en la ciudad de Durban. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016