Apuntan a Fein por demorar declaración de testigo clave

El juzgado de Palmaghini cuestionó a la fiscal que investiga el fallecimiento de Nisman.

El Juzgado Nacional de Instrucción N° 25, que conduce la jueza Fabiana Palmaghini, cuestionó a la fiscal Viviana Fein por la "dilación" en el llamado a declarar de un testigo clave en el marco de la investigación de la muerte de Alberto Nisman. 

Se trata de Daniel González, el primer funcionario judicial con quien se comunicó Diego Lagomarsino -único imputado en la causa-, quien declaró este jueves, más de cinco meses después del episodio. Por esa dilación, el Juzgado Nacional de Instrucción N° 25 salió a aclarar que la medida le había sido propuesta en reiteradas oportunidades a Fein en enero pasado, cuando Nisman fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza. 

"El testimonio de la primer persona con que se contactó Diego Angel Lagomarsino en el marco de este proceso (el aludido González), fue recibido más de cuatro meses después de ocurrido el deceso de Natalio Alberto Nisman", indicó el comunicado. Además, aclaró que "dicha diligencia fue oportunamente sugerida por este Juzgado aún hallándose en curso el mes de enero de 2015 y reclamada su producción en reiteradas ocasiones". "La dilación, sólo obedeció al criterio de la Señora Fiscal que tiene a cargo la investigación aludida", apuntó Palmaghini. Daniel González, según consignó el Juzgado, es "titular de la Secretaría Nro. 116 del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro. 5".

"La declaración como testigo del nombrado González tuvo lugar en el día y la hora prevista por la Señora Fiscal y al respecto se hallaban debidamente notificadas todas las partes", confirmó el Juzgado.

NA

Opiniones (5)
20 de agosto de 2017 | 04:25
6
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. k o anti k....la oposicion ha sido kirchnerizada, ya no entienden la realidad de otra manera kkkkkkkk es bien!
    5
  2. Fein que asco das. Cuanta plata te habrán pagado ? Cuanta impunidad? Con scioli es mas de lo mismo. Argentinos quieren seguir viviendo en un pais asi?
    4
  3. Alguin cree que un profesional con experiencia como fein hace las cosas mal sin darse cuenta? la podredumbre nos llega al cuello y si votan a Scioli (mas de lo mismo) nos va atapar.
    3
  4. sigan así kk...ya les va a caer todo el peso de la justicia ..y desde la cristina para abajo van a caer todo..pero con jueces y fiscales como estos se hace difícil...que poco les queda en argentina
    2
  5. Esta nota se relaciona con otra de esta misma edición. "Descubrieron a la abuela de las tortugas"
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial