Gerardo Martino, "el viejo zorro"

Argentina juega ante Colombia con el arbitraje, en esta Copa América, en la mira. El Tata se resguarda y contraataca.

Gerardo Martino observa, analiza y da el zarpazo. El Tata no quiere que le metan la mano en el bolsillo. En la conferencia de prensa previa al partido ante Colombia por los cuartos de final en Viña del Mar, el entrenador argentino emitió varios conceptos y entre ellos, afirmó: "No le tengo miedo a lo que pueda hacer el rival, le tengo miedo a los árbitros".

Roberto García Orozco

Orozco impartirá justicia en Sausalito.

En el mundo del fútbol, a esto se le llama ser precavido, anticiparse a un fallo erróneo que pueda perjudicar las aspiraciones del equipo nacional, teniendo en cuenta que ya estamos en la etapa deportiva de “matar o morir”. Esto no quiera decir que el mexicano Roberto García Orozco no pueda equivocarse.

No le tengo miedo a lo que pueda hacer el rival, le tengo miedo a los árbitros.

Los antecedentes avalan a Gerardo Martino. El arbitraje de Sandro Ricci en Chile - Uruguay en el juego que abrió la ronda de eliminación puede haber sido determinante. La mala sanción y expulsión del uruguayo Edinson Cavani y la apenas advertencia para el chileno Gonzalo Jara; el fallo, en un momento determinante, pudo cambiar la historia de la llave que terminó a favor de la Roja con el 1 a 0 final.

Mejor prevenir que curar, piensa el Tata y lo explica ante todos los medios. Se tiene que saber que la Argentina está preocupada por los arbitrajes. ¿Puede ser condicionan para Orozco? Tal vez no, pero hay que cumplir con el protocolo de una selección de experiencia, histórica, que en caso de caer, deberá ser por cuestiones estrictamente deportivas.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (3)
30 de Septiembre de 2016|05:10
4
ERROR
30 de Septiembre de 2016|05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta ahora, los arbitrajes han sido malos en su mayoría. Y el de Chile-Uruguay, una BURLA.
    3
  2. Que mal que anda el futbol o los que rodean al futbol, que Martino se preocupa de "un" arbitro y no de 11 JUGADORES" que serian o son los verdaderos rivales, lamentablemente para mi, el arbitro mexicano no es ninguna garantia, ya tenemos de experiencia al pobre y celebre Codesal en la final del mundial, asi y todo Martino se tiene que preocupar mas por la seleccion de Colombia que son los verdaderos rivales a vencer. Martino no vaya a ser cosa que por preocuparte del arbitro, dejes librado al azar las virtudes colombianas.-
    2
  3. señor Martino le recomiendo darle te de manzanilla a TODOS LOS JUGADORES,PORQUE LES VAN A BUSCAR LOS PIOJOS hasta debajo de las axilas,calmantes, especialmente para Mascherano y para Ud., si nos toca perder que sea jugando los 11 y no deje que los manoseen, como hizo el jugador chileno.El partido con Colombia es dificil por los planes del entrenador unicamente.-Pekerman sabe mucho de futbol pero Ud. tambien , y llevamos once Mesi y once mas en el Banco y no uno como cuando jugaba Maradona.-Un referi mexicano es una garantia, no van a patearlo ni manosearlo a Mesi como a Cavani,esto pasa muy pocas veces en el mundo de la pelota, pueda que algun dia se castigue como corresponde estas porquerias que enlutan el futboll.-
    1