Sanz no sabe si la alianza Cambiemos seguirá tras las elecciones

El precandidato presidencial mendocino reconoció que, dependiendo de los resultados electorales de octubre, seguirá o no en pie el acuerdo con el PRO y la CC.

El precandidato presidencial y presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó que no sabe si la alianza Cambiemos, que su partido integra con el PRO y la Coalición Cívica, seguirá unida más allá del 10 de diciembre próximo, cuando asuma el próximo mandatario nacional. 

"No lo sé, es una alianza para gobernar la Argentina, no electoral. Ahora, bien, si la historia nos ponen en un lugar donde no vamos a gobernar, y todos somos parte de identidades partidarias autónomas, no puedo decirle qué va a pasar el 11 de diciembre. Hoy estamos muy firmes y muy sólidos detrás de la idea de ganar la elección y gobernar", reconoció Sanz, al ser consultado sobre la continuidad de la coalición. 

En declaraciones a una radio porteña citada por la agencia Noticias Argentinas, el precandidato sostuvo que el frente "tiene por bases estructurales una idea de país", aunque explicó que competirá en internas porque hay "diferencias" entre los distintos partidos.

"No formo un frente de disciplinamiento en donde todos estamos de acuerdo con todos y de donde venimos y lo que somos, no, somos diferentes, pero tenemos en claro a dónde queremos llevar el país", afirmó Sanz. 

Señaló que Cambiemos es un "acuerdo para poder gobernar la Argentina que viene" y consideró que es una "coalición con características muy particulares". 

Además, subrayó que el frente electoral "tiene lo mejor del parlamentarismo", que va a ser "muy necesario porque nadie va a tener mayoría". Para el dirigente radical, decir que Cambiemos "es un acuerdo anti-K es propio de una visión K, que dice que todo lo que no pertenece al mundo K es anti-K". 

"No soy anti- K, he sido un durísimo o opositor y lo sigo siendo, pero miro el país para adelante y no soy anti nada. Quiero construir una Argentina que sea capaz de aprovechar todas las oportunidades, de integrarse, unificarse, de que tener un verdadero modelo desarrollo de país, y eso no es ser anti nada, es tener una mirada propositiva del país", subrayó Sanz.

Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 02:04
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SANZ es me alegra que reconozcas que la alianza cambiemos es solo una bolsa de gastos puramente electoral
    3
  2. Sincericidio, que le llaman...
    2
  3. PEDASO DE ANIMAL, CON LO QUE HAS DICHO, TIRASTE EL FRENTE LA BASURA, PARA QUIEN JUGAS PARA LOS KK, TARADO.-
    1
En Imágenes