Se posterga la negociación salarial con los camioneros

Diferencias entre el sindicato y los empresarios del sector obligaron a reprogramar la reunión para el próximo lunes.

La negociación salarial entre el gremio de camioneros y la Federación Argentina de Entidades de Empresas de Autotransporte de Carga (FADEEAC) sufrió hoy la tercera postergación, informó el asesor legal de la entidad empresarial, Lucio Zemborain. 

La negociación pasó a un cuarto intermedio mientras continúan los contactos extraoficiales en procura de llegar a un acuerdo salarial. El ministerio de Trabajo convocó a las partes a una nueva reunión oficial para el próximo lunes a las 14 en la sede de la cartera laboral. 

Fuentes de FADEEAC dejaron trascender que se están realizando contactos extraoficiales en busca de arribar a un acuerdo, pero aún persisten las diferencias entre las partes. 

Voceros del sector patronal informaron que acercó al sindicato de camioneros que lidera el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, una mejora en el ofrecimiento salarial, pero fue rechazada por la representación sindical. 

Las negociaciones salariales se encuentran empantanadas a raíz de la diferencia existente entre el 27% de aumento salarial que fue el último ofrecimiento de FADEEAC y el 35% que reclama la parte sindical. 

El gremio de camioneros reclama también un aumento en el adicional por antigüedad de un 50% y la creación de nuevas ramas de actividad, entre otras demandas. 

Las cámaras enroladas en FADEEAC denunciaron que la actividad en el mercado local bajó 20% y un 50% en el internacional y que desde el 2013 no se actualizan las tarifas del transporte de carga. 

Fuentes empresariales admitieron que las negociaciones extraoficiales se realizan bajo la amenaza sindical de que si el lunes no hay acuerdo iniciarían medidas de fuerza. 

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, ya advirtió en un comunicado que las medidas de fuerza "no se descarta extenderla en el tiempo, hasta llegar al paro por 48 horas, medida que se analizara la semana próxima".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:31
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho