Argentina se beneficiará con un crédito por US$ 360 millones

El directorio del BID confirmó el otorgamiento del préstamo, que será utilizado para financiar el %u201CPrograma de Agua Potable y Saneamiento%u201D. El primer desembolso será de 120 millones para la ejecución de la etapa inicial.
El empréstito contempla un primer desembolso de 120 millones de dólares para la ejecución de una primera etapa, contará además con una contrapartida local de 30 millones de dólares.

El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó por unanimidad un crédito global de 360 Millones de dólares, bajo la modalidad CCLIP, para el financiamiento del "Programa de Agua Potable y Saneamiento", informó este viernes el Ministerio de Planificación Federal.

El empréstito contempla un primer desembolso de 120 millones de dólares para la ejecución de una primera etapa, contará además con una contrapartida local de 30 millones de dólares.

El organismo ejecutor de ese programa, que fue diseñado por la Secretaría de Obras Públicas con la supervisión de la cartera de Planificación, será el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa).

Con los recursos de la línea CCLIP, el ENOHSa mejorará la cobertura sostenible de servicios de agua y saneamiento para beneficiar a 310.000 hogares que carecen de estos servicios.

El primer crédito para provisión del servicio de agua y saneamiento ayudará a financiar unos 45 proyectos que incluyen 15 sistemas de agua potable y 30 sistemas de recolección, tratamiento y disposición final de aguas servidas.

Asimismo el programa contempla la implementación de medidas para mejorar la capacidad institucional de entidades del sector a nivel nacional, provincial y local y la capacidad de gestión de los operadores de servicios.

Este es el segundo crédito otorgado a la Argentina por esa entidad financiera en menos de un mes y forma parte de una serie de ayudas que viene otorgando el BID al país.

El primero de agosto último, el BID aprobó otro crédito por 50 millones de dólares para favorecer el acceso al crédito a micro, pequeñas y medianas empresas de la Argentina.

Ese préstamo se complementó -tal como exige el BID- con un aporte de 24 millones de dólares por parte del Gobierno argentino.
 
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:34
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial