De la Sota criticó la visita de Scioli y Zannini a Córdoba

"En vez de ir a hablar, podrían haber traído la plata que la Nación le debe a la provincia", aseguró el precandidato presidencial.

El precandidato presidencial de UNA José Manuel de la Sota afirmó hoy que el postulante oficialista Daniel Scioli y su compañero de fórmula Carlos Zannini, quienes estuvieron este miércoles en Córdoba, "en vez de ir a hablar, podrían haber traído la plata que la Nación le debe" a la provincia. 

Según precisó De la Sota, el Ejecutivo "le debe a los jubilados 10 mil millones de pesos" y consideró que la visita de Scioli y Zannini a su provincia se realizó porque "se sienten culposos", ya que "nunca un gobierno nacional discriminó tanto a Córdoba como éste". 

Por otra parte, en declaraciones a radio El Mundo, el mandatario cordobés sostuvo que "gobernar es ponerse al hombro los problemas que la gente no puede resolver sola" y añadió que los ciudadanos "tienen en claro que las peleas de los políticos no le resuelven los problemas", ya que "quieren soluciones y no que el que le dé soluciones le cobre derechos de autor". 

Además, De la Sota insistió que su plataforma de gobierno de cara a las próximas elecciones primarias están sustentadas "en todo" lo que él ya hizo en su provincia. 

"Es importante saber qué hicieron antes los candidatos. Que la gente mire las propuestas y se fije si el que las propone ya lo hizo o si estuvo en un cargo", apuntó el gobernador en alusión a su competidor de la interna y exintendente de Tigre, Sergio Massa. 

En otro orden, y consultado sobre cómo encararía la problemática del narcotráfico, el dirigente peronista señaló: "Hoy en la Argentina ya tenemos células de narcotráfico colombiano, peruano y otras; hasta maras tenemos. Nosotros lo estudiamos y por eso sabemos y dijimos que en las comunas 7, 8 y 9 de la ciudad de Buenos Aires hay células narcos". 

De la Sota también aseguró que su programa económico incluye la baja de impuestos, un acuerdo de precios de 24 meses, límites de emisión de moneda y tasas preferenciales para las PyMEs, además de bajar la inflación y "una nueva coparticipación federal de impuesto". 

En esta línea, el precandidato presidencial precisó que la "nueva coparticipación federal de impuestos" llevará la actual proporción de 75 por ciento para la Nación y 25 por ciento para las provincias, a otra de 40 por ciento para la Nación y 60 por ciento para los Estados locales.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 03:56
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia