El juez Cabral, fuera de la Cámara de Casación

Con mayoría del voto kirchnerista en el Consejo de la Magistratura, uno de los magistrados más críticos del gobierno nacional fue desplazado al nombrar un reemplazante de su subrogancia.

El Consejo de la Magistratura con mayoría del voto kirchnerista logró quitar hoy al juez Luis María Cabral, uno de los más críticos del gobierno nacional, de la Cámara Federal de Casación Penal.

Lo hizo por siete votos a cuatro y designó como reemplazante de su subrogancia en la Sala I de Casación al conjuez Claudio Vázquez.

Cabral venía siendo cuestionado desde hace años por sus pares, al considerar que su subrogancia era irregular, y ahora por mayoría fue corrido de la Cámara Federal de Casación Penal.

El juez Cabral es uno de los tres magistrados que el martes próximo debía pronunciarse, junto con sus colegas Juan Carlos Gemignani y Ana María Figueroa, sobre si el Memorándum con Irán por el caso AMIA es o no constitucional.

Fuentes judiciales señalaron a la agencia NA que Cabral apelará mediante una presentación judicial la decisión del Consejo.

Las fuentes aseguraron que la subrogancia de Cabral "era sin término" y no vencía el 30 de junio, como argumentaron los consejeros que lo removieron.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 07:22
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho