El gobierno culpa a los gremios por la falta de gas

El titular de Defensa al Consumidor, Sergio Rocamora, y el ministro de Desarrollo Social, Cristian Bassin, ofrecieron una conferencia de prensa para explicar la situación, y solicitaron a los sindicatos "no usar el hambre del pueblo".

El gobierno anunció las medidas que se tomaron, tendientes a normalizar le servicio de gas por garrafa. Los sindicatos fueron intimados a garantizar el 50% de la provisión, y que un 35% de los empleados trabaje normalmente.

El titular de Defensa al Consumidor, Sergio Rocamora, indicó que "lo importante es garantizar la provisión del servicio", por lo que por el momento no se aplicarán multas, aunque el organismo tiene la facultad de hacerlos hasta por $5 millones.

Sergio Rocamora

"La situación está empeorando a medida que pasa el tiempo", dijo Rocamora y agregó que las reuniones entre el gobierno, las empresas y los gremios continuaban esta tarde para tratar de lograr una solución.  

"Tenemos que garantizar por lo menos el 50% del servicio, para escuelas, centros de salud y los más necesitados", indicó Rocamora aunque agregó que aún estudian la "logística para hacerlo".

Tenemos que dialogarlo, y ver que logística aplicamos para hacerlo.

Rocamora agregó que el ministerio de Trabajo de la Nación ha intimado a los sindicatos desde el día 22 a proveer el 50% del servicio público, e indicó que en las plantas fraccionadoras hay productos para lograrlo en 24 horas.

Hasta el momento 13 escuelas han debido suspender sus actividades por falta de gas y mañana se sumarían otros 10 establecimientos que hoy tienen sus provisiones muy bajas. De acuerdo con el ministro de Desarrollo Social, Cristian Bassin, en la provincia hay 416 establecimientos educativos (que son 542 escuelas), que necesitan del suministro de garrafas para continuar con sus actividades.

Los funcionarios desestimaron la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, ya que consideraron que se incurriría en un doble problema, porque adelantar el receso significaría volver a las clases en pleno auge de enfermedades respiratorias, y podría agravarse el tema.

Esta situación se podría evitar si los gremios garantizan que un 35% del personal va a trabajar en la distribución de las garrafas, logrando abastecer de esta forma entre 40 y 42 escuelas por día.

Bassin   Asuncion Ministro - 05

El ministro reconoció el derecho de los trabajadores a manifestarse, pero les pidió que "no usen a los niños y a los adultos mayores", como medio de presión.

"Defendamos la alimentación, la educación y la salud", agregó Bassin.

Reclamemos, pero no usemos el hambre del pueblo

Por otro lado, el ministro indicó que se está distribuyendo gas a las familias más vulnerables. "Pero no es a cada persona a la que hay que ayudar, las empresas tienen que dar la provisión", agregó.

"Hasta que se solucione el problema, la provincia tiene que velar por las familias", señaló el ministro, y agregó que hasta el momento, "las familias pobres ya están acudiendo a la leña".


Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 13:47
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DEBE INTERVENIR LA JUSTICIA DE INMEDIATO !! E IMPUTAR A LOS LIDERES DE LOS GREMIOS QUE INCITAN A ESTAS PERSONAS PERSONAS ( QUE ESTAN COBRANDO BIEN ) , A LLEVAR A CABO ESTE "BLOQUEO " . NO PUEDE SUCEDER MAS !! , SRES FISCALES HAGAN SU TRABAJO.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia