Fiscalía de Estado exige provisión de gas a sectores vulnerables

El organismo que preside Fernando Simón elevará una acción autosatisfactiva a la Justicia para que obligue a los trabajadores en huelga garantizar el suministro de gas a escuelas, hospitales y hogares de adultos mayores.

Fiscalía de Estado salió en defensa de los mendocinos que se han quedado sin gas, debido a la huelga que llevan adelante los trabajadores representados por el Sindicato de Petróleo y Gas privado de Cuyo y por la que se ha paralizado el trabajo en todas las plantas del país.

El organismo que preside Fernando Simón interpondrá una acción autosatisfactiva ante la Justicia para que ésta obligue a los trabajadores petroleros a garantizar la provisión de gas a los sectores vulnerables. 

Simón, acompañado por el asesor de Gobierno, César Mosso Giannini, expresaron mediante un comunicado: "El ejercicio del derecho de huelga por parte de los trabajadores del sindicato de petróleo y gas no debe vulnerar derechos esenciales de niños, niñas y adolescentes, como son la alimentación, la salud y la educación". 

 El ejercicio del derecho de huelga por parte de los trabajadores del sindicato de petróleo y gas no debe vulnerar derechos esenciales de niños, niñas y adolescentes, como son la alimentación, la salud y la educación.  

"Esta protección debe extenderse también a todos los ciudadanos de la Provincia que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, como pueden ser ancianos, embarazadas y discapacitados", completaron.

Además, ambos funcionarios recordaron que tales derechos fundamentales se encuentran protegidos por las leyes y la Constitución provincial y nacional, así como por los tratados internacionales de derechos humanos; y, subrayaron: "Esta fiscalía entiende que el ejercicio del derecho huelga, aún legítimo, por parte de los trabajadores, no pueden ni deben afectarlos".

"Esta limitación razonable al derecho de huelga, en defensa de derechos fundamentales, resulta aún más trascendente cuando se trata de la afectación de un servicio esencial como es la provisión de gas", señalaron.

Resaltaron también que "por estas razones, se presentará ante la Justicia para solicitar que en forma urgente ordene a los trabajadores en huelga que garanticen la provisión de gas para todas las escuelas, hospitales y hogares de ancianos de la provincia".

Por último, Simón explicó a MDZ que una medida autosatisfactiva es una especie de amparo inmediato, por el cual la Justicia debería expedirse en breve.

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 10:17
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 10:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CHE FISCAL DE ESTADO, COMO QUE A UNOS SE ES DARÍA Y A OTROS NO.??? VOLVETE A LA FACU, SI LA HICISTE, EL PETROLEO NO ES DE LOS TRABAJADORES NI DE LOS PUTOS DUEÑOS. ES DEL PAÍS. A QUIEN DEFENDÉS???' LA TENES CLARA???? NO???? ahhhhh A LO MEJOR ....LIGASTES $$$$$$$?????? BUE.... ASI EMPIEZAN. CONSEJO: ESTUDIÁ
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'