El Gobierno aún le debe a músicos de la Vendimia

Al menos 23 artistas, que integraron el grupo que interpretó en vivo la música de la última Fiesta de la Vendimia, esperan cobrar. Desde Cultura tiraron la pelota a la Tesorería General de la Provincia.

Unos 20 músicos que integraron la banda que interpretó la música en vivo en la última Vendimia y que fueron contratados el 1 de diciembre de 2014, aún esperan cobrar.

Aunque los artistas en general tienen asumido que los pagos del Estado nunca llegan en tiempo y forma, a cinco meses de concluido el trabajo en la fiesta "Postales de un oasis que late" y a casi siete de que el Ministerio contratara a los músicos que conformaron el equipo Ensamble Vendimia -encargado de musicalizar en vivo la fiesta- no han percibido su pago correspondiente.

Según explicó el director de Ensamble Vendimia y músico, Octavio "Pepe" Sánchez, ayer (24 de junio) notificó por segunda vez (la primera fue el 2 de junio) a la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, y hasta el momento no ha habido respuesta alguna. 

Indicó que los ensayos de estos artistas comenzaron el 1 de diciembre de 2014 y, sin embargo, a la fecha, del total de los artistas contratados al menos 23 siguen esperando su pago. 

"Es un lamentable contrasentido que el Estado provincial pondere la música en vivo, elogiando el excelente desempeño de los músicos y que aún no se les haya pagado nada a estos artistas trabajadores que empezaron a cumplir con su responsabilidad hace casi 7 meses", indicó Sánchez en la nota (ver al pie) que envió a la responsable de la cartera. 

Darío Ghisaura, director musical de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015, sostuvo: "Los artistas sabemos que el Estado nunca pagó en tiempo y forma; siempre hay demoras de unos meses entre el armado de expedientes y todo"; sin embargo, se lamentó: "Fui uno de los que insistió en ampliar la planta de músicos en la fiesta y, ahora, se les demora su pago". 

Desde Cultura no supieron indicar de cuánto es la deuda y se apresuraron a aclarar que el destino de los fondos depende de Tesorería General de la Provincia. 

"El Ministerio ha hecho los trámites correspondientes. Hay dos expedientes en curso en Tesorería. Uno con fecha del 19 de junio y el otro de antes de ayer (23/6). Está todo listo para su liquidación desde Casa de Gobierno", atajó Ricardo Morales, director de la Comisión Vendimia 2015, quien no supo precisar tampoco cuántos artistas, efectivamente, esperan cobrar por su trabajo en la última Vendimia. 

MDZ intentó comunicarse con la responsable de la "caja" de Cultura, Judit De Liberato, pero no obtuvo respuesta. 

NOTA MÚSICOS

Opiniones (7)
20 de agosto de 2017 | 08:17
8
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El ministerio tiene el listado de las 23, de ahí es muy fácil comparar los nombres con los de los integrantes de la orquesta. Y me pregunto como se les paga, si es una irregularidad contratar gente que ya tiene sus cargos en un organismo dependiente del mismo Ministerio.
    7
  2. Aburrida: Porque no dan/das un listado de las 23 personas? COmo es eso de recibos truchos? Los empleados de orquesta cobran dos veces?
    6
  3. El Gobierno no les debe nada, por lo menos a una gran parte de los músicos que son empleados de la Orquesta Filarmónica y cobran sus sueldos. Encima por ley no tienen derecho a cobrar, el Gobierno tampoco les puede pagar, pero como siempre lo hacen con recibos truchos...
    5
  4. Eso si... Romeo Santos cobro por adelantado... Y despues preguntan por que pierden en las elecciones.
    4
  5. Firmé contrato con cultura Ia primer semana de diciembre deI 2013 Después de mucho insistir, Iogré que me pagaran en febrero deI 2015
    3
  6. Aqui tambien el gobierno dio la "nota"
    2
  7. Falto la palabra TAMBIEN.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial