Ramón: "Messi es el mejor y no se le puede pedir más"

El entrenador argentino de la Selección paraguaya elogió a la Pulga y dijo que "es el mejor del mundo por lejos".

El técnico del seleccionado paraguayo de fútbol, el riojano Ramón Díaz, elogió a su compatriota, el crack rosarino Lionel Messi, a quien consideró como "el mejor lejos" por su trayectoria en el seleccionado argentino, su presente en la Copa América y por supuesto lo hecho en Barcelona, lo que lo llevó a considerar que "no se le puede pedir nada más a este pibe".

"Messi es el mejor lejos, ¿qué se le puede pedir al pibe? Ganó todo y eso le da prestigio a la Argentina", expresó Ramón Díaz en una entrevista exclusiva con los enviados especiales de Télam desde el hotel Costa Real, en La Serena, Chile.

Díaz, el entrenador más ganador en la historia de River Plate, señaló que Messi sabe "cuándo tiene que acelerar y cuándo tiene que recuperarse" en la cancha, y que los hinchas y medios de comunicación deben darle "tranquilidad" para que desarrolle todo su potencial en el máximo certamen continental.

Ramon


El 'Pelado' también tuvo conceptos positivos hacia el conjunto que dirige Gerardo Martino, que mañana enfrentará a Colombia por los cuartos de final de la Copa América, en Viña del Mar.

"Ese equipo sabe todo y para mí será uno de los finalistas. Contra Uruguay tenían que ganar y lo hicieron. Es un equipo increíble, sabe a lo que juega y está maduro", señaló Ramón Díaz a Télam.

El ex técnico de River, San Lorenzo e Independiente advirtió sin embargo "un desgaste en lo físico" del conjunto 'albiceleste' "debido a que varios de sus jugadores disputaron la final de la Liga de Campeones de Europa a poco de comenzar la Copa América y el resto tuvo una temporada exigente en sus respectivos clubes".

"El desgaste que tuvieron los jugadores fue importante. A veces se los ve que presionan bien y a veces les falta en lo físico, pero cuando se juegue por las cosas importantes tendrán recuperación, porque Argentina cuenta con un poderío ofensivo importante", aseveró el ex goleador de River, Nápoli, Avellino e Inter de Italia.

El entrenador riojano apuntó que el duelo de mañana entre Argentina y Colombia es "interesante" y que prefiere la victoria del equipo argentino, posible rival en semifinales en caso que Paraguay derrote a Brasil el próximo sábado en Concepción.

"Quiero que gane Argentina porque soy argentino, pero va a enfrentar a un gran equipo, con un gran entrenador como (José) Pekerman. Si nos enfrentamos a Argentina tendremos la ventaja de conocerlo, pero sería duro jugar con ellos", opinó el riojano.

Ramón


A propósito del conocimiento sobre Argentina, el rival en el debut de la Copa América con el empate agónico de Lucas Barrios, Ramón Díaz apuntó que aquel resultado le dio "confianza" a sus dirigidos en los partidos siguientes.

"Argentina pudo haber ampliado la ventaja, pero la insistencia y las ganas de Paraguay hicieron que fuera al ataque. Tal vez con otro equipo hubiese sido difícil revertirlo, pero acertamos en algunas cosas que nos dieron resultado", indicó Ramón Díaz.

Desde su punto de vista, el seleccionado paraguayo ya revirtió "una situación difícil" en lo futbolístico porque venían de "resultados negativos", y que recompusieron su imagen para volver a tener "prestigio" en el fútbol mundial.

"Esta recuperación de Paraguay es para que el resto tenga mucha atención. Sabemos de nuestro potencial, queremos complicar a Brasil y pasar a semis, porque significaría que el trabajo de seis meses dio sus frutos. Yo quiero pasar", avisó el 'Pelado'.

Con vistas al partido ante Brasil, el entrenador riojano lamentó la baja por lesión del volante Néstor Ortigoza, a quien consideró "fundamental" en su esquema, y apuntó que el juego brasileño se basa en los laterales, que tratarán de no cometer errores, y que aguardará por más goles de sus delanteros, confió en el epílogo de la charla.

El seleccionado paraguayo de fútbol, dirigido por Ramón Díaz, es uno de los tres invictos de la Copa América, junto a Argentina y Chile, y el sábado enfrentará a Brasil por los cuartos de final en el estadio Ester Roa, de Concepción, a partir de las 18.30.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
1 de Octubre de 2016|08:55
1
ERROR
1 de Octubre de 2016|08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"