Pérez reposa en Casa de Gobierno

El gobernador paralizó su agenda y se mantiene recluido en su despacho con la pierna en alto. "Desde allí gestiona reuniones de gabinete", indicaron desde su entorno. Su médico, Julio Amaya, evaluó: "No es lo ideal que cumpla el reposo de esta forma".

A una semana de ser operado por la fractura de peroné y fisura de tibia que sufrió en su pierna izquierda, el gobernador Francisco Pérez cumple el reposo indicado en su despacho, en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

El pasado 17 de junio, el mandatario fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Arizu, luego de haberse quebrado jugando al fútbol con amigos. Su doctor, Julio Amaya, le realizó una "osteosíntesis de peroné con placa y tornillos" y, tras cumplir las 48 horas de reposo indicadas, fue dado de alta con la condición de que mantuviera su "pierna en alto, a la altura del corazón". 

Bunker Bermejo FPV Peronistas BERMEJO PALAU PEREZ 02


El domingo, al conocerse la derrota del justicialismo, Pérez cayó en muletas al Hotel Intercontinental para saludar a los candidatos Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau. Al día siguiente, y evitando ser descortés, fue hasta la casa del gobernador electo, Alfredo Cornejo (UCR), quien lo invitó a un "desayuno", de cara a la prometida "transición ordenada".

Tras estas apariciones públicas, el gobernador se recluyó evitando participar de todo acto de Gobierno. 

Desde su entorno aseguraron que, igualmente, llega todos los días a las 7:45 a su oficina y se queda allí hasta altas horas de la noche. "Casi todos los días mantiene reuniones de gabinete y semigabinete; en principio no va a participar de ningún acto de Gobierno pero ha instruido a sus ministros a que sigan adelante con la agenda", indicaron.

En su despacho, permanece sentado en un sillón con la pierna en alto y, desde allí, recibe y hace llamados. "Los dos llamados más importantes que recibió tras la elección del domingo fueron los de la presidenta Cristina Fernández y, luego, el de Daniel Scioli", precisaron. 

Apuntaron que "de ánimo está re bien y muy tranquilo" y comentaron que la mandataria nacional lo llamó para decirle: "Fue muy buena la cantidad de votos que recogió el FpV en Mendoza". 

equipo médico clínica arizu

El equipo médico que operó al Gobernador. 

Julio Amaya, especialista en traumatología y ortopedia que lo atendió en la Clínica Arizu, comentó que la herida está seca y cicatrizada; que está tomando analgésicos para los momentos de máximo dolor y que el próximo 15 de julio procederá a quitarle los puntos. 

Agregó, además, que la semana próxima podrá comenzar con ejercicios de rehabilitación; pero que debe continuar por 6 semanas más con muletas y con la bota de plástico con la que se lo ha visto en distintas oportunidades. 

Por último, en conversación con MDZ, Amaya evaluó: "No es lo ideal que esté cumpliendo el reposo en su despacho pero, atendiendo a su función, no puede hacer otra cosa", dijo, y explicó que el hecho de no mantener la pierna en alto y en reposo puede aumentar el edema. 

Opiniones (13)
18 de noviembre de 2017 | 03:50
14
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hace reposo tranquilo, tomate tus dias que el paladin de la justicia carlos ciurca te va a cuidar las espaldas, y de paso seguro que toma alguna medida para mermar la insegurida ja ja
    13
  2. VIENE PRIORIZANDO SU (BOLSILLO) SALUD DESDE HACE 4 AÑOS..........QUE VA HA CAMBIAR..?.........NO VA A PODER CAMINAR POR LA CALLE ESTE..........LAS PUTEADAS QUE SE VA A COMER.........QUIERO VERLO AHORA, A VER SI SE HACE EL GALLITO.........JJJJJJJJ........SE VA ACOMER CADA MASO..!..........UN BAZ CROS.......
    12
  3. Perdón¿Alguna vez trabajó?
    11
  4. TIENE QUE CUIDAR BIEN DE CERQUITA LA VAQUITA PARA QUE TERMINE DE ENGORDAR BIEN, NO SEA QUE ALGUIEN LE EMBROME LA JUBILACION......
    10
  5. Siii RAULO totalmente de acuerod la unica vez que no estuvo reposando en casa de gobierno es cuando estuvo reposando en china, japon, EEUU y cuantos paises del mundo claro pagados por nosotros
    9
  6. Genial el título de la nota, jajajaj Perez reposa en casa de gobierno!!! Lo que sí debemos convenir es que se trata de una muy larga convalescencia...desde que asumió se encuentra en esa situación!!!. Lo que también habría que rastrear es al otro inútil de Jaque que está reposando en la embajada argentina de Colombia con un sueldo sideral que pagamos los imbéciles, mientras ambos inútiles todavía no encuentran el Mapa Perdido del Delito
    8
  7. lleva casi 4 años en esa situacion
    7
  8. Da lo mismo esté donde esté... si nunca estuvo en la provincia, o por lo menos nunca se notó.
    6
  9. es un payaso, que se valla a su casa hasta el 10/12/2015. si total que este es lo mismo que si no esta.
    5
  10. Por lo menos le ha dado algo de uso a su despacho, aunque sea para reposo, ya que nunca supo para que era ni donde estaba porque se canso de viajar todo el tiempo.
    4
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia