Deportes

La AFA busca un nuevo sistema de elección de árbitros

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, encabezó una reunión para tratar el tema junto a entidades arbitrales.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, encabezó hoy una reunión en la sede del organismo junto a representantes de varias entidades vinculadas al mundo arbitral para buscar un nuevo sistema de elección de jueces para los partidos.

Además de Segura participaron Miguel Scime, director de Formación Arbitral de la AFA; Víctor Blanco, presidente de la Racing y sucesor de Segura en el puesto de presidente del Colegio de Árbitros desde diciembre de 2014; Guilermo Marconi, secretario general del Sindicato de Árbitros (Sadra), y Federico Beligoy, secretario de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA).

Según le informó a Télam un miembro del Comité Ejecutivo, la reunión se dio en un clima cordial y se escucharon las distintas voces, tras lo cual quedaron expresadas tres posturas, por lo que habrá nuevas reuniones para "aunar criterios" y lograr un sistema "más cristalino y transparente".

Actualmente, el sistema de elección de funciona de la siguiente manera, y así sucedió ayer en el sorteo de las ternas de ascenso: se emparejan dos partidos en cuanto a trascendencia y a dos árbitros en torno a su nivel, se realiza el sorteo y cuando un juez es designado para uno de los juegos el otro imparte justicia en el restante.

Respecto de cómo continuar con los sorteos de las ternas arbitrales, Marconi propuso que para los 15 partidos de Primera División se sortee a los 30 árbitros, pero el inconveniente radica en que un juez no pude volver a dirigir a un equipo por dos fechas y, otra excepción, se daría con los referís rosarinos que no pueden dirigir a los equipos de dicha ciudad.

Por su parte, Beligoy sugirió que se elijan seis árbitros para cinco encuentros, y que tras el sorteo uno quede libre, en tanto que Scime manifestó que su idea es que el sistema continúe tal como está.

Ante posturas tan disimiles, continuarán las reuniones para acercar posiciones y una vez lograda una propuesta, la misma será aprobada y refrendada por el Comité Ejecutivo de la AFA.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:37
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic