Sampaoli: "Chile le ganó a un rival muy complicado"

El entrenador de la Roja sostuvo que su equipo logró una "victoria más que importante" ante un rival de cuidado como lo es Uruguay.

El entrenador de la Selección chilena consideró que se dio un gran paso al derrotar a uno de los favoritos del torneo.

El entrenador de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, analizó el 1-0 de equipo ante Uruguay con el que se clasificó a las semifinales de la Copa América Chile 2015. Para el técnico, La Roja le ganó a un rival muy complejo.

"El partido tuvo diferentes matices durante el desarrollo. En el primer tiempo Chile fue superior pero no generó opciones en el campo rival. En el segundo tiempo se desordenó un poco", expresó.

"Me pareció un partido que Chile ganó bien a un rival muy difícil, que nunca resignó la opción de empatar. Le ganamos a un muy buen rival e hicimos un buen partido, más allá de que faltó generar más opciones con respecto al dominio", añadió.

Sampaoli Chile Copa América

"El partido fue como esperábamos. Si no lo abríamos desde el dominio, iba a ser complicado. Con respecto a la emotividad, creo que es propia de los jugadores. Están en su pueblo, con su gente, jugando una Copa América muy complicada. Valoro mucho lo que hizo el grupo".

"Sabíamos que nos íbamos a encontrar un partido duro si no marcábamos. Tratamos de encontrar nuestra fórmula. Intentamos con los cambios generar modificaciones. Con la expulsión nos fuimos más encima".

"De los cuatro partidos que jugó Chile, Isla fue determinante en los ataques y la defensa. Estoy contento con su evolución y con tenerlo a este nivel".

"Haberle ganado a Uruguay en una instancia definitoria es un paso importante porque Uruguay en esta instancia es difícil para cualquiera".

"El Estadio Nacional para nosotros nos da la opciones de sentirnos muy locales. Es un plus porque el empuje de la gente nos impulsa a tener la jerarquía que hoy tiene", cerró. 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó3/10
Opiniones (4)
26 de Septiembre de 2016|00:14
5
ERROR
26 de Septiembre de 2016|00:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si Argentina llega la final con Chile, va a ser una batalla campal, estos indios, confunden futbol con patria, y por ganarle a Argentina son capaces de matar, y no digo que acá no seamos fanáticos y si perdemos le echamos la culpa a Messi, al DT, a los jugadores, pero los chilotes son envidiosos, fracasados, no nos ganan ni a las bolitas, por eso en un hipotética final, va a ser una carnicería....Recuerden lo que les digo, y los mas grandes recuerden lo que le pasó a Boca con Colo Colo por la Libertadores,.....
    4
  2. Que verguenza estos chilenos en su propia copa!!! Tienen un borracho irresponsable y el otro tipo que necesita meter un dedo para ganar... ya no les queda nada chilenos.
    3
  3. Dejen de joder, el partido de anoche se los rebalo el arbitro, las expulsiones solo lo vio el.- Pero casualmente no vio la violencia de los chilenos, una verguenza, el futbol en su mayor expresion de corrupcion
    2
  4. Que chanchos que son los chilotas estos.......van a ganar la copa por que ya esta todo arreglado, si no a la presi se le viene la noche........corruptus in extremis.......ganen honestamente muchachos.
    1